DIY… TELAR DE MACRAMÉ
¡Buenos días! Hoy os traigo un diy súper, súper, fácil. No es novedad que el macramé está más de moda que nunca, de hecho hace poquito vistes como os enseñaba a hacer un porta velas de macramé (lo puedes ver aquí) Así que se me ocurrió hacer un telar para el dormitorio, así de estilo rústico, ya que al lado de la ventana tengo un pequeño trozito de pared que siempre que la veía me pedía a gritos poner algo y hasta el momento no encontraba algo que me gustase.
Para hacer nuestro telar de macramé solo necesitamos:
- Un palo. Puede ser una varilla de madera, o una rama seca, según el estilo que le quieras dar puedes elegir lo que más te guste.
- Cordón de algodón. Si quieres un estilo rústico este es el cordón más bonito y sencillo, perfecto para este estilo. Pero puedes utilizar trapillo, por ejemplo, o otro tipo de cuerda.
- Cuerda de sisal. Puedes elegir el mismo cordón que has utilizado para el macramé si quieres para poder colgarlo, pero quedará mejor un color neutro, sobretodo si vas a elegir el macramé de color.
- Unas tijeras.
Lo primero que vamos hacer es cortar la cuerda con el largo que queramos para el telar con cuerda doble. Es decir mi telar lo quiero un metro de largo, por lo que tengo que hacer cortes de dos metros. Cortaremos tantos trozos según las filas que queramos, en este caso cinco. Luego en el punto medio de la rama anudaremos el primer trozo, y a partir de este los siguientes.