DIY Tejer: Cómo hacer capotas de punto para bebés
Holaaaaa a tod@s!!!! Cómo ha entrado el frío de repente!!! Ayer estaba en manga corta y hoy no paro de estirarme las mangas del jersey para que me tapen las manos!!! Y es que no era normal tanto calor, y era de esperar que no íbamos a tener otoño, el invierno iba a imponerse de un día para otro.
Para los días de frío que nos quedan por llegar, sobre todo para las cabecitas y orejitas de nuestros bebés, he hecho estas preciosas capotas de bebé. Son muy muy fácil de hacer. Además, al no ser una labor grande, se hacen bastante rápido.
Las personas que me conocen saben que me encanta tejer, me relaja mucho, sobre todo los fines de semana y por las noches mientras veo la tele en mi sofá, es uno de mis pasatiempos preferidos 😀 Tejer relaja, incluso dicen que es «el nuevo Yoga», yo lo recomiendo, entretiene y relaja, un anti-ansiedad buenísimo. Además, yo que me paso en casa todo el día, me entretiene tanto que me hace no ir todo el rato a picar a la nevera.
Para hacer estas capotas, necesitáis menos de un ovillo de lana de buena calidad!!! Las capotas se empiezan a hacer por el centro de la espiral trasera, y se van realizando aumentos hasta obtener la espiral completa. Luego se teje el resto de la capota como si fuera un rectángulo alrededor de la espiral.
MATERIALES
- 1 ovillo de lana para bebés: Katia Peques (encuéntrala aquí) ó Katia New Babette (encuéntrala aquí).
- Agujas de 2,5 mm (encuéntralas aquí).
- Aguja lanera.
- 1 botón para cada capota.
LAS LANAS
Yo recomiendo utilizar lanas de buena calidad, marcas como: Katia, Lanas Stop, Oso Blanco o DMC son calidad garantizada. A mí me gusta utilizar sobre todo Katia y Lanas Stop, porque son más económicas y accesibles. Suelo comprarlas online en Costurea.es por varias razones: tienen mucha variedad, son las más baratas que he encontrado, llegan a casa en nada y además tienen KITS y PATRONES para descargar GRATIS.
Estas son las lanas que podéis utilizar:
CÓMO HACER CAPOTA BEBÉ MODELO 1
CÓMO HACER CAPOTA BEBÉ MODELO 2