Skip links

DIY Tarjeta San Valentín con una vela y acuarelas (II) ♥

Seguimos con la segunda parte de este tutorial??

Te dejo un pequeño mosaico con todos los pasos a seguir y después como siempre la explicación detallaaaaaaadaaaaa…

Te habías quedado con tu corazón ya recortado, pero aún con toda la cera. Si se la dejas, la grasa acabará estropeando el papel , así que vas a quitársela. Pon una hoja de periódico encima de la acuarela y pasale la plancha con la función vapor desactivada.

Has visto? La cera se funde y pasa de la acuarela al periódico, repite este paso hasta que veas que la hoja de periódico sale limpita.
Ahora dobla una cartulina por la mitad para hacer la tarjeta y pégale el corazón, yo he usado silicona líquida y le he echado un pegotón en el centro para que quede con volumen. (Ya sabes…a gusto del consumidor, puedes usar pegamento en barra, pegamento líquido, la pistola de cola caliente…)

Empieza a decorar tu tarjeta. Con unas tijeras de las que hacen borde decorativos corta unos centímetros. Te va a quedar la solapa superior más estrecha que la anterior. (No sirve para nada, pero me pareció que quedaba más mona!)
Hummm, llegó el momento de pensar, una frase que te guste, que te diga algo…
Con una regla marca las líneas de referencia y empieza a escribir, puedes ayudarte haciéndolo primero con lápiz y cuando te guste, ya lo pasas a rotulador.
Aquí he usado un rotulador calibrado, del 0.8 de tinta resistente al agua, si vas a usar otro deberías probar que no traspase la tinta al otro lado de la cartulina, no queremos estropear todo el trabajo!

Haz lo mismo en la parte interior de tu tarjeta, no te olvides de firmarla, no vaya a ser que tu amorcito dude del remitente …
Ahora borra todo el lápiz.

Así es como queda por delante…

Y así el interior de la tarjeta.

Creo, por vuestros comentarios y Facebook que este tutorial os ha gustado bastante, así que voy a preparar alguno más en el que usar esta técnica de la cera y acuarelas en otros menesteres más decorativos y menos estacionales!

Visita la entrada original AQUÍ

Ir arriba