DIY TABURETES /// MESA Color&Wood
¡Ya está aquí el desafio Ceys // Novasolspray al que nos invitó a participar Handbox! Tengo que reconocer que me lo he pasado “pipa” haciendo este DIY.
Mi creación esta vez son tres taburetes //mesita en tonos pastel combinados con madera que darán un toque de color ideal a tu decoración. Como ves, aunque individualmente son geniales, el gran atractivo es la combinación de los tres juntos.
Lo más divertido es que están hechos con los típicos platos de madera que se suelen usar para servir “pulpo a la gallega” así que son realmente “low cost”.
¿Quieres ver el paso a paso?
Necesitas…
-tres tablas de cortar (de cocina) o un plato plano de MADERA.
Puede ser redondo o rectangular, lo importante es prestar atención al tamaño.
Como ya anticipaba antes, yo utilicé el típico plato para servir pulpo a la gallega de unos 30 cm de diámetro. (Lo ideal es que como mínimo tenga 30 cm para poder sentarnos en él).
-unas patas metálicas (mejor en color blanco para que destaque la pintura)
(Yo compré los taburetes MARIUS de IKEA en color blanco. Su precio es de 3,99 € /unidad.)
-pintura en spray de tres tonos que combinen entre sí.
(Yo utilicé Chalk paint en spray de Pinty Plus_Novasol en color Rosa Empolvado, Verde Menta y Crema y barniz mate en spray también de Pinty Plus_Novasol)
-cola blanca
(Yo utilicé Cola Blanca Ceys de acabado transparente y secado rápido).
-Cuerdas de los colores que pintaste las patas o de otros que combinen con ellos.
Paso a paso…
1 // Lo primero será pintar las patas de los taburetes. Como veis, yo he utilizado la técnica de “dipping”, es decir, pintar sólo la mitad de la pata.
2// Si quieres utilizar esta técnica, lo primero será marcar con cinta de el límite hasta el que quieres pintar, y cubrir con papel la parte que no quieres que se tiña o al menos la más próxima al límite. También quedará fenomenal si pintas las patas por completo.
Deja secar durante, al menos, 20 minutos y comienza a retirar la cinta y los papeles de protección que habías colocado antes.
3// El siguiente paso es unir las patas entre sí y posteriormente atornillarlas a la tabla de madera. Puedes ayudarte con un taladro si , como yo, con un destornillador no tienes fuerza.
4// Por último para remarcar el límite entre la zona pintada y la que no lo está enrosca en torno a cada pata varia vueltas de cuerda. Es paso es completamente al gusto de cada uno. Yo di unas tres vueltas, pero si quieres remarcar más esa zona quedará genial con 10 o incluso con 20.
¡Ya están listos!
Ahora colócalos en tu rincón favorito y ¡a disfrutar!
¡Espero que te haya gustado! ¡Feliz finde!
La entrada DIY TABURETES /// MESA Color&Wood aparece primero en Lady Black Dress.