Skip links

DIY: TABLERO PORTA NOTAS

La semana pasada os comentaba que teníamos que ir a hacer unos talleres que al final se suspendieron y os enseñé a haceros un bonito cuelgacollares para que tuvierais vuestra bisutería bien guardada y ordenada, pues bien, siguiendo en la línea, hoy os traigo otro de los tutoriales que íbamos a impartir. 

Se trata de un tablero portanotas, y como no, bien facilito y low cost que es!, Además el resultado es genial y lo podéis adaptar al tamaño y al color que a vosotras os guste más, colores pastel, tonos neutros, al natural etc… esto está a vuestra elección. 
Yo hacía mucho que quería uno en tono natural, así que me ha venido genial porque así a parte de haceros el tutorial para vosotras, al final he conseguido el mío, porque son de esas cosas que las tienes en la carpeta de pendientes y nunca te animas a hacerlas pero esta vez, si que sí!. 
En este caso lo he aprovechado para colgar cuatro o cinco fotos, documentos y algún objeto bonito, pero si lo queréis hacer más grande también lo podéis decorar con flores, algún dibujo de vuestro hijo, o incluso para colgar la lista de la compra que siempre nos dejamos en casa. Así que aquí os dejo lo poquito que vais a necesitar para hacer este cuelganotas. 
Material:
– 10 listones de 30 cm
– 2 listones de 40 cm
– Cordón
– Cola blanca
– Adhesivo rápido
– clips para papeles
Instrucciones:
Lo primero que hay que hacer es poner en paralelo los dos listones de 40 cm dejando un espacio entre ellos de unos 26-27cm aproximadamente. Después poco a poco y desde arriba del todo iremos colocando los listones de 30cm uno debajo del otro tal y como os enseño en la foto. 

Ahora vamos a darle forma así que cojeremos el primer listón con mucho cuidado y lo colocaremos debajo del todo, de esta forma tendremos un espacio arriba para después atar la cuerda. 
En el siguiente listón, (con mucho cuidado de no empujar los otros) colocaremos cola y lo pegaremos tal y como esta 

Ahora, cogeremos el siguiente y lo colocaremos abajo del todo, y pegaremos el siguiente, es decir, teneis que ir pegando uno si, otro no, y el que no peguéis colocarlo debajo del todo, así nos aseguramos que todos los espacios serán iguales y no quedarán unos más anchos que los otros. 

Y así hasta tenerlos todos pegados. 

Dejaremos que se seque un poco, y en la parte de arriba, reforzaremos el listón con un poco de cordón para así hacerle una asa y poder colgarlo de donde queramos. 

Ahora le toca el turno a los clips.  Primero los colocaremos en la posición que más nos guste y después con un poco de adhesivo rápido los pegaremos uno a uno.

Lo dejamos secar y listo!, ya solo queda llenarlo de cosas bonitas y a decorar nuestro rincón favorito!! Yo le he colocado unas cuantas fotografías de Hanna Lemholt (podéis ver su blog aquí) y unos cuantos objetos decorativos.


Como veis es super rápido y muy low cost ya que los listones no llegan a dos euros cada uno y las pinzas igual. Con muy poco dinero podemos hacer un complemento decorativo para nuestro escritorio o para donde nos guste mas!

Y a tí
¿Te gustan los tutoriales faciles y low cost?
¿Te atreves con ellos?

¡Sígueme y no te pierdas nada!


Comparte este post en:

var linkwithin_site_id = 2295907; Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lee el post original

Return to top of page