DIY: TABLERO DE NOTAS HEXAGONAL DE CORCHO
CÓMO HACER UN TABLERO DE NOTAS DE CORCHO
¿No te gusta una pared llena de inspiración?
Hoy traemos un Diy muy práctico. Un tablero de notas elegante y funcional para colgar las listas de cosas por hacer, o para llenarlos de fotos bonitas o que te inspiren. A nosotras nos encanta hacer Moodboards para inspirar nuestra creatividad, con colores, materiales, plantas, patterns o cualquier elemento que se nos vaya ocurriendo. Un día os enseñamos alguno en un post.
Podéis utilizar estos tableros de hexágonos para hacer pequeños Moodboards, o simplemente para poner esta foto especial que tanto te gusta. Si añadís un poco de pintura en cada hexágono, lo hace aún más bonito y te permite personalizarlo para crear tu propio esquema de colores.
Se pueden crear muchísimas combinaciones o dibujos geométricos.
Materiales:
6 placas de corcho en forma de hexágono, del mismo tamaño.
3 cadenas del tamaño que os guste. No muy anchas para que no quede muy vasto.
Pintura en spray
Cinta de pintor o Washitape
Cinta de doble cara
Adhesivo de secado rápido
Ganchos para colgar en la pared.
Para hacer el hexágono puedes imprimir una plantilla de internet y recortar el corcho con un cutter con la plantilla que has impreso.
Pasos:
Paso 1: Para crear el primer panel de corcho, usar cinta de doble cara y aplicarla alrededor del perímetro de la pieza de corcho. Colocar una segunda pieza de corcho en la parte superior de la misma, y presionar firmemente a lo largo de los bordes para que los dos queden completamente unidos. Repetir dos veces más, haciendo un total de tres placas de corcho.
Paso 2: Utilizar pegamento de secado rápido para pegar una cadena a los bordes superiores exteriores de un solo panel de corcho, dejando aproximadamente 12 centímetros en la parte superior. Esto hará que los tableros de corcho cuelguen. Repetir en los demás tableros.
Paso 3: Poner cinta de carrocero o washitape en una sección diagonal en la esquina inferior derecha del panel de corcho. (Es sólo una idea pero hay infinidad de opciones) Pintar la esquina del corcho con pintura de spray. Una vez seco, retirar la cinta tirando de la cinta lentamente y sobre sí mismo en un ángulo de 45 grados.
Paso 4: Colocar ganchos a la pared y colgar el tablero de la manera que te parezca más bonito!
Fuente
¿Que os parecen?
¿Os atrevéis con varias combinaciones de colores?
Online Shop: www.inukhome.com
La entrada DIY: TABLERO DE NOTAS HEXAGONAL DE CORCHO aparece primero en INUK HOME blog.