DIY: Set de escritorio para la vuelta al cole
Este mes es perfecto para que renueves los accesorios de tu scraproom y hagas que todo esté más bonito ¿Empezamos con un set de escritorio? Crearemos un cuaderno y un maletín desde cero y decoraremos uno de nuestros bolígrafos. ¡Hagamos cosas bonitas!!!
¡Hola! ¿Qué tal? Soy Luz del blog MDA . Seguro que con la llegada de septiembre estáis pensando en nuevos proyectos y haciendo planes en vuestros rinconcicos de scrap. Por mi parte, estaba deseando que llegara el otoño, es mi estación favorita y me resulta muy inspiradora.
Precisamente para esta vuelta a la rutina he preparado un set de escritorio. Se compone de carpeta maletín, libreta y bolígrafo. Todo bien conjuntado y es que con la colección “Mosaico” de Anita y su mundo, me ha resultado muy cómodo ir diseñando el conjunto.
Materiales necesarios
- – Papeles y accesorios de la colección Mosaico de Anita y su mundo.
- – Cartón base de los básicos de Anita y su mundo.
- – Cartulina lisa y folios.
- – Cinta doble cara y 3D de los básicos de Anita y su mundo.
- – Bolígrafo.
- – Espiral y encuadernadora.
- – Elementos recortables de la colección Aventura.
- – Plegadora de Anita y su mundo.
- – Cintas y cordel de algodón de los básicos de Anita y su mundo.
- – Eyelets y hebillas.
- – Goma elástica.
Crea tu propio set de escritorio
Cómo hacer una carpeta en forma de maletín para tus sellos
Paso 1
Cortamos varias piezas en cartón: 2 de 24 x 16 cm y otras 2 de 11,5 x 8 cm (con estas últimas haremos las asas del maletín).
Una vez cortadas las asas de nuestra carpeta maletín, pintamos los bordes con pintura acrílica del mismo color de la cartulina que vayamos a usar para forrarlas, en mi caso rosa fucsia.
Paso 2
Forramos las dos piezas que harán de base con cartulina, por fuera y por dentro, reservamos.
Vamos con las asas, una vez seca la pintura las pegamos sobre cartulina, recortamos con un cúter y volvemos a repetir la operación por el otro lado de forma que ya tenemos nuestras asas forradas.
Paso 3
Ahora le llega el turno a las decoraciones, pero antes, sobre las dos bases forradas con cartulina, pegamos un papel decorado (un centímetro menor de ancho y largo que la base de cartón)
– Para las esquineras troquelamos 8 círculos de 1″ y les cortamos un cuarto de círculo, doblamos y pegamos.
– Una pieza de 20 x 12 cm que iremos marcando y doblando en zig-zag, será el fondo interior de nuestra carpeta.
– Los laterales interiores los haremos con dos piezas a las que les marcaremos unos surcos de 4 mm de ancho para que doblen facilmente.
– El exterior lo decoramos a nuestro gusto. Yo he puesto, entre otros adornos, una etiqueta para identificar el contenido de la carpeta, mi colección de sellos de Anita y su mundo
También he reciclado unas hebillas que venían para este proyecto que ni pintadas.
– Para el cierre usé el mismo sistema que en el último álbum de viaje que puedes ver AQUÍ
Así ha quedado la carpeta maletín.
Cómo hacer tu cuaderno bonito desde cero
Paso 4
Para las tapas de nuestra libreta necesitamos dos piezas de cartón de 20 x 15 cm. Las forraremos con cartulina y en el interior con un papel decorado de la colección “Mosaico”.
Paso 5
Cortamos a la medida folios, yo he usado de colores, así queda más divertido.
También pegamos, en la portada, nuestro primer papel, de forma que al troquelar los agujeros para encuadernar se perforen todos de una vez.
Paso 6
Sólo nos queda decorar la portada de nuestra libreta. Me he decidido por una decoración a base de marcos, es decir, papel sobre papel combinándolos de la manera que más nos guste.
El último, lo he entintado para simular un cielo lleno de nubes y es que el elemento principal son unos globos de la colección “Aventura” que me encantan.
Paso 7
Unos lazos, una etiqueta y un tag de acetato con una bonita chapa de la colección, completan esta libreta preparada para guardar todas las ideas que se me ocurran este otoño
Bolígrafo
Paso 8
El conjunto se completa con un bolígrafo. Para decorar el tuyo, simplemente tendrás que desmontarlo e introducir un trocico de papel decorado, que se ajuste a la medida, con unos 2 cm de ancho será suficiente, pero tanto el largo como el ancho dependerá del boli que elijas. Obviamente éste tendrá que ser transparente.
Además puedes añadir algún otro adorno tipo cintas y te quedará monísimo.
Espero que os haya gustado este set de escritorio y os sirva de ayuda e inspiración.
¡Feliz Otoño!
Besicos
2 ideas más para organizar tu vuelta al cole
- – Cómo hacer un organizador de escritorio muy otoñal.
- – Funda para cuadernos con papel estampado paso a paso.
¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en Facebook, Youtube, Pinterest e Instagram!
The post DIY: Set de escritorio para la vuelta al cole appeared first on Anita y su Mundo scrapbooking.