DIY Sello de piña
¡Si…Otra vez! ¡Mas piñas! Prometo parar ya hasta el verano siguiente. Pero esta vez es una forma de aplicarlas diferente. Creando tu misma un sello, así como lo oyes! Si se te escapó nuestra semana de “piñitis aguda” no dejes de ver inspiraciones y los tutoriales de nuestras bloggers invitadas Organicus y My White Idea. Y nuestro pequeño pouch de piña DIY.
Hoy tenemos el gran honor de tener una modelo muy especial, Laura, mi mejor amiga y casi hermana que esta en Barcelona de vacaciones. ¿A que es guapísima? Sigue leyendo y descubre como hacer esta camisa con un estampado único!
Materiales:
- Camisa (o cualquier prenda que quieras)
- Goma de borrar o borrante
- Pintura textil
- Lápiz
- Cutter/cuchilla
- Plancha
- Trapo o retal (para hacer pruebas antes de comenzar y para colocar en medio de tu camisa)
Proceso:
1. Dibuja una piña en el medio de tu goma de borrar. Puedes fijarte en la que he hecho yo o puedes buscar otra idea por internet.
2. Con cuidado corta la forma de la piña con tu cutter y después retira los excesos de goma de alrededor de la piña. Recuerda cortar en cada trazo sacando un poco de goma para que al estamparse se entienda mejor el dibujo.
3. Sobre un trapo o retal haz algunas pruebas para ver con que cantidad de pintura te gusta.
4. Extienda tu prenda y coloca un plástico o trapo entre los tejidos para que la pintura no se traspase. Con cuidado estampa donde quieras tus piñas. Puede ser ordenado o desordenado, dependerá de tu estilo personal.
5. Retira el sello de piña y deja secar cuidando que el tejido no se levante.
6. Cuando termines deja secar según indique tu pintura textil. La mia es entre 8 y 12h.
7. Para finalizar solo debes de planchar del derecho o revés según lo indique tu marca de pintura textil y listo!
¿A que es fácil hacer sellos caseros? Podrás reutilizar este sello de piña en mas proyectos DIY, solo debes de limpiar bien la superficie de pintura.
¡Espero te haya gustado nuestro proyecto DIY! Para mas tutoriales síguenos por FACEBOOK y BLOGLOVIN!
xx