Skip links

DIY Romanticón: ¡Marco con los lugares especiales de vuestra relación!

El diy que os propongo hoy es sencillo pero muy resultón y es genial para regalar a tu pareja para una fecha especial. Consiste en crear un marco con los momentos más especiales que habéis vivido juntos. «Uff, qué típico», diréis. Pues no-no! No se trata de hacer un collage de vuestras fotos, sino de buscar en google maps esos sitios especiales para los dos: el lugar de vuestra primera cita, la calita donde pasasteis las últimas vacaciones, el sitio donde os disteis el primer beso, la casa rural donde hicisteis esa escapada especial, la iglesia donde os casasteis,… esos sitios que «cuentan» vuestra historia. Bonito, ¿verdad?

Pues toma nota que te cuento cómo hacerlo. Necesitas:

    

  • Marco de fotos.
  • Cartulina (para hacer el passpartout)
  • Fotos de los lugares (un truco: intenta buscar sitios variados y que estéticamente queden bien juntos. Es decir, no pongas sólo calles, un toque del verde de una zona boscosa o el azul del mar, le dará un toque de color a la composición y lo hará visualmente más bonito).
  • Troqueladora o cutter
  • Pegamento o celo
  • Rotulador 

 


Recorta la cartulina a la medida del marco, el que yo elegí era de 21 x 30 cm.
Haz una cuadrícula en lápiz, con tantas separaciones como fotos tengas. Eso te ayudará a que los círculos que dibujes luego en su interior estén equidistantes entre ellos. Ahora ya tenemos toda la distribución de las fotos marcada en lápiz, lo que nos servirá de guía a la hora de recortar.
Recorta con un cúter los círculos dibujados previamente en lápiz. Si tienes una troqueladora circular será más fácil, sino paciencia y despacito, porque como se te vaya la mano con el cúter, ¡se estropea todo! Borra las marcas hechas con lápiz.
 
Pega las fotos con celo por la parte posterior.

Añádele por último alguna frase bonita, una palabra o una fecha señalada. Y para hacerlo te doy dos opciones:
1) LA QUE YO HICE: Yo quería que tuviera el efecto caligrafía que está ahora tan de moda, pero como no sé hacerlo, opté por «hacer trampa» ;p jejeje Escogí una tipografía chula en PicMonkey y escribí la frase que quería. Luego sólo había que imprimirla en el tamaño adecuado, pero como se me acabó la tinta en la impresora (y a mí no hay quien me pare ;p ), la calqué directamente de la pantalla del ordenador. Luego coloqué el papel en el lugar donde quería la frase y repasé el texto con un boli, que quedó marcado debajo en la cartulina. Por último sólo tuve que repasar la frase marcada en boli. Y voilà!
























2) LA OPCIÓN BUENA: Simplemente…¡¡Imprime la frase en la cartulina antes de empezar a recortar!! jajaja (Es decir, entre los pasos 2 y 3). En mi caso, como iba improvisando los pasos, la idea de poner la frase se me ocurrió cuando ya tenía la cartulina recortada y las fotos pegadas, así que acabé haciéndolo ¡de la manera más complicada posible! jejeje Pero os pongo las dos opciones por si os da ideas y… Para demostrar que un diyer tiene que luchar hasta el final (o hasta que se le acaba el pegamento)!! ;p


¡Ya lo tenemos!, sólo queda montar el marco…

Y voilà! 🙂

¿Quién se anima a hacerlo? ¿Se os ocurren otras ideas romanticonas para regalar? ¡Contadme! 🙂

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba