Skip links

DIY: Renueva tus mesillas

Si hay algo que influye en nuestra personalidad es el entorno en el que vivimos. Nuestro hogar, el lugar de trabajo o los lugares que visitamos a diario,  pueden afectarnos de un modo u otro en mayor o menor grado sin ser conscientes de ello. 

No tienes las mismas sensaciones en una estancia oscura que en una muy luminosa, en un espacio abierto que en uno muy cerrado.  Nuestras percepciones  y emociones sobre la decoración del hogar pueden influir positiva o negativamente en nuestro subconsciente y afectar nuestro estado de ánimo.


De igual modo, nuestras sensaciones, emociones o cambios personales pueden afectar a la hora de decorar nuestro hogar.  Cuando nos encontramos en un proceso de cambio interno, este propósito de cambio se extiende y refleja sin darnos cuenta en nuestro hogar. 

Si sientes la necesidad de vestir con colores vivos y alegres, poco a poco irás cambiando tu ropa habitual hacia otra mucho más colorida. De igual modo, tu decoración se verá aburrida y apagada y querrás hacer extensiva esa necesidad de color a tus paredes, muebles u objetos. 

Precisamente en ese estado de cambio se encontraba nuestra clienta cuando nos pidió cambiar el color de sus mesillas de noche por otro mucho más vivo y alegre. 

En la siguiente foto os muestro el antes y el después de este cambio. El color azul turquesa es un color muy refrescante y luminoso.  Este color se aconseja en decoración para estancias donde poder descansar y relajarse, pues disminuye el estrés. El detalle del cajón decorado con papel le aporta un toque divertido al mueble, lo que lo convierte en un mobiliario mucho más alegre y jovial.  

Como podéis apreciar en la foto las mesillas eran de color wengué, un color muy en tendencia hace unos años y que aún hoy en día, sigue vigente al asociarse con  una decoración sofisticada y elegante para ciertos ambientes.  Estas  mesillas tienen un marcado estilo de líneas muy sencillas y ligeras que el color wengué no dejaba apreciar.  

Para darle color y ligereza a las piezas hemos elegido un esmalte al agua en color turquesa tropical, concretamente pintura Easy Deco de V33. Es un esmalte multisuperficie acrílico, con gran resistencia a los golpes y a las manchas, lo que es perfecto para nuestras mesillas de noche. Se aplica directamente sobre cualquier soporte como la madera natural, barnizados, melaminas o estratificadas sin necesidad de decapar o aplicar imprimación.   

Para que el acabado fuese lo más profesional posible, hemos utilizado brocha y rodillo de microfibra, lo que nos permite descargar la cantidad de  pintura necesaria sobre la superficie sin dejar prácticamente marca. 

Para decorar el cajón y darle un toque más decorativo y alegre hemos utilizado papel de decopatch. Se ha elegido un papel en tonos turquesas y con diferentes motivos tipo patchwork.  Este tipo de motivo nos ha permitido decorar los dos cajones sin tener que seguir un patrón determinado. El hecho de que cada frente sea diferente le aporta más frescura y diversión. 

Y este es el resultado final 

El color turquesa es uno de mis preferidos, cada vez que lo utilizo y veo el resultado final en un mueble, aumenta mi interés por él.  Y si por añadidura, me hace sentir más alegre, vital y relajada, no hay excusa para  no utilizarlo.  

Espero que con este cambio de color te animes a renovar tus mesillas y disfrutes de esas nuevas sensaciones que los colores vivos nos trasmiten para hacernos sentir más felices en nuestro hogar
Muchas gracias por tu visita 
  Sígueme en:    Pinterest  Facebook   Twitter   Instagram  YouTube


Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page