Skip links

diy: regalo de comunión hecho a mano

¡Ay Mayo…! el mes de las flores, el mes del «otro año que fracaso la operación bikini», del «¡qué caló!», del «¡mierda, tengo examen mañana!» y del «¿qué le regalo a esa niña que sea especial por su comunión?»
Seamos realistas, las comuniones nos pillan por sopresa, crees que te vas a librar este año de regalar nada y de pronto ¡pum, invitación!, en ese momento se te cae el alma porque te vas a gastar gran parte de tu presupuesto mensual en los temibles regalos de comunión, pero aquí tienes una señora idea para hacer de una manualidad un regalo estrella.

¿Quieres saber cómo? ¡¡sigue leyendo!!

Nuestro regalo estrella consiste en una muñequita de comunión enmarcada en el famoso marco de la serie RIBBA de Ikea que tiene mucho fondo y es perfecto para este tipo de proyectos. Además del marco, necesitarás:
  • Fieltro de colores para nuestra muñequita
  • Algodón para rellenar
  • Retales de tela blancos para el vestido, lazos, encajes…etc.
  • Papel estampado
  • Pegamento
Lo primero de todo, es crear el fondo del cuadro, yo usé un papel estampado de un surtido de Tiger, de esos que venden por un euro o dos, siempre que veo estampados nuevos los compro porque son muy socorridos para todo tipo de manualidades.
Cortamos el papel estampado según las medidas de la parte trasera y pegamos.
Ahora nos ponemos manos a la obra con nuestra muñequita, aquí deja volar tu imaginación pero intenta que se parezca lo más posible a la protagonista porque le hará muchísima ilusión.
En nuestro caso, nosotras no sabíamos que vestido iba a llevar la niña porque era un encargo, así que nos inventamos el traje y lo pusimos a nuestro gusto. Eso sí, tenemos que advertir que coser la muñeca y hacerle el vestido en condiciones puede que te lleve una tarde larga… o dos.
Detalles como el rosario que Mummy se curró
 
Muñequita terminada
Y ya está, después de unas horas de trabajo tendremos nuestro regalo de comunión 100% handmade.
Os aseguro que este cuadro le hará más ilusión que cualquier otro juguete, además, si se cansa, siempre puede quitar la muñeca y jugar con ella 🙂
Contandnos, ¿habéis hecho algun regalo de comunión a mano? ¿haríais éste?

Un besote amigas y amigos

Visita la entrada original AQUÍ

Return to top of page