DIY: Recuperar, renovar y decorar con antiguas labores.
Desde que recuerdo, en casa siempre hemos guardado telas, recortes, restos de labores y todo aquello relacionado con la costura, unas veces porque puedes necesitar algo en un momento dado para otra labor o bien, como recuerdo de labores antiguas que no tienen ningún uso.
En este caso mi madre guardaba un muestrario con diversas pruebas de bordados de sus comienzos en el aprendizaje del arte de bordar, así como varios bastidores para el bordado a mano. Y decidí que ya era hora de utilizarlos en algún proyecto decorativo.
La tela era de color blanco y decidí darle un aire más vintage, para ello lo que hice fue preparar una infusión de té rojo e introducir la tela en ella, dejamos reposar un tiempo dependiendo del mayor o menor grado de color que nos guste, aclaramos y dejamos secar.
La verdad es que en la fotografía no se aprecia mucho, pero quedó con un bonito tono beige. Uno de los elementos que están muy en auge en decoración son los bastidores de madera, por eso pensé inmediatamente utilizarlos con los bordados para decorar una pared.
Una vez colocadas las telas, y en una primera prueba decorativa, el resultado no me convencía, pues aunque los bordados me gustaban mucho, el resultado en la pared no decía nada.
Eran estéticamente demasiado planos, le faltaba color y me decidí a dárselo. ¿Cómo? Pues pintando, en este caso, utilizando pintura textil. Los colores utilizados, ocres, amarillos y verdes en la gama de tonos que coordinaban con el resto de la decoración. Queríamos una nota de color pero integrada con el resto.
El lugar donde quería colocarlos era encima de un aparador que restauré, podéis verlo aquí y que ahora utilizo como mueble auxiliar en mi dormitorio. Anteriormente ya había colgado un cuadro con un dechado muy antiguo que pertenecía a mi familia, por esa razón, pensé que el tamaño de los bastidores y las telas bordadas serían dos elementos decorativos perfectos para acompañar al cuadro.
Al ser un rincón de mi dormitorio, los tonos son muy suaves pues es una estancia en la que me gusta sentirme relajada.
Espero que este pequeño rincón os inspire y os anime a decorar con esas pequeñas labores que seguro que aún conserváis por casa.
Y con este diy me sumo al Finde Frugal de Marcela
Muchas gracias por tu visita