Diy: pulseras de strass
¡Buenos días!
Hoy os propongo hacer unas pulseras bonitas y coloridas y, además, aprender a hacer un nudo corredizo para vuestras pulseras o colgantes.
En la mercería online de Cobián podéis encontrar tiras de strass de Swarovski ideales para este tipo de pulseras. Además, como base vamos a utilizar un cordón plano de ante y para decorar un cordón fino de rayón. Para una pulsera yo he usado:
1. Cadena de strass de Swarovski de la medida exacta de mi muñeca.
2. Cordón fino de rayón el doble que la medida de muñeca.
3. Cordón de ante de la medida de la muñeca más 10cm extra para el nudo(*).
(*) estos 10 cm extra los podéis añadir al cordón de rayón en vez d al de ante para que os quede un nudo más fino. Yo lo he puesto en el de ante para que se vea el paso a paso del nudo corredizo mejor 😉
Sobre el cordón plano vamos a colocar la cadena de strass y sujetaremos ambas rodeándolas con el cordón de rayón. Para que no se suelte pillamos el comienzo del cordón pasándole un par de vueltas sobre sí mismo.
Una vez sujetas las tres, vamos pasando el cordón de rayón entre los cristales rodeando tanto la cadena como el cordón de ante.
Al llegar al final volvemos a enrollar el cordón para unir las tres cadenas y fijamos con una gota de pegamento textil transparente.
(En el caso que hayáis preferido hacer el nudo con el cordón fino, dejaremos sobresalir unos 5 cm del cordón tanto al empezar como al terminar la pulsera)
Ahora vamos a aprender a hacer el nudo corredizo para que nos podamos poner y quitar la pulsera. Además, si es para regalar es más fácil acertar con la medida.
Primero cruzamos un extremo por detrás del otro. Lo pasamos hacia arriba por delante. Damos dos o más vueltas en este sentido uniendo ambos cordones. Y, por último, pasamos el extremo por dentro hacia el exterior y tiramos.
Repetimos hacia el otro lado y listo. Es un poco complicado de explicar, así que espero que os sirvan las fotos!
¿Qué os parecen?
En cuanto se hace una las demás salen solas 😉
¡Besos! 🙂