Skip links

DIY: Pulseras de la amistad

¡Hola! ¡¡hola!!

En el post de hoy voy a enseñarte el DIY para hacer unas pulseras de la amistad de una forma super sencilla y rápida pero con un resultado de escándalo.

No se tu, pero llegando estas fechas cuando estaba en el colegio mis amigas y yo nos dedicábamos a hacerlas cada una a su manera e intercambiarnoslas entre nosotras para no olvidarnos las unas de las otras durante el verano.
Que ahora, con la edad parecerá una tontería, pero a nosotras en su momento los tres meses de verano nos parecían un mundo y así cuando nos las veíamos en la muñeca nos acordábamos de todas.

Y pues ahora también de mayor me mola hacerlas por que son vistosas pero a la vez discretas y en un plis te puedes hacer 4 ó 5 de colores diferentes y para verano todas juntas en la muñeca me parece que son lo mas.

Para hacerlas simplemente necesitas un cordón, lana, hilo o el material que mas te guste y unas tijeras.

Y hacerlas es super fácil.
Corta dos trozos del cordón que vayas a usar, uno de aproximadamente un metro y el otro un poco mas largo del doble del tamaño de tu muñeca.

Coge el mas pequeño, dóblalo a la mitad y haz un nudo por la parte «cerrada» dejando un espacio de unos dos centímetros, tal y como ves en la foto.
Fijalo a la mesa con un poco de celo o cinta de carrocero.
Ahora con el otro hilo mas largo pásalo por detrás de este y centralo para tener el mismo largo por cada lado.

Es el turno de empezar con los nudos de macramé. Es muy sencillo pero tienes que fijarte bien en los pasos y una vez cojas el truco lo harás casi sin mirar.
Coge uno de los lados y pásalo por encima del que tenemos fijado a la mesa.

El siguiente pasa es coger el otro lado del cordón y pasarlo por encima del que acabamos de poner y después por debajo del que tenemos fijado a la mesa y sacarlo por el agujero que hicimos al colocar el primer lado del cordón.
Así puede que no te hagas a la idea como es… pero fíjate en la foto y lo entenderás sin problemas.

Ahora consiste en repetir este paso hasta terminar con todo el hilo pero alternando derecha e izquierda. Es decir, si la primera vez pasaste el primer hilo por la derecha la segunda tendrás que empezar por la izquierda y así sucesivamente.

Cuando te queden unos tres centímetros de cordón para terminar haz un nudo con los 4 cabos que tienes para cerrar la pulsera y corta los dos mas pequeños.

Ya solo queda ponérnosla en la muñeca y para hacerlo pasaremos uno de los cordones largos por el «globo» que hicimos al principio y anudar al tamaño deseado. Cortamos el sobrante si fuese necesario.

¡¡¡Y listo!!! ya tenemos nuestras pulseras de la amistad preparadas para regalar y lucir.

¡¡Espero que las hagas!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #DIYniñabonita para que pueda verlas 😉

¿Tu también hacías esto con tus amigas? de ser así, cuéntame como eran las tuyas.

Besines.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba