DIY Pulsera
Por fin os enseño el tutorial para hacer esta pulsera que ya habréis visto en algún que otro post porque desde que me la hice, no me la quito.
¿Recordáis este tipo de pulseras? Se pusieron de moda en los años 80, bajo la publicidad de tener propiedades terapéuticas. Lejos de su funcionalidad medicinal, su estética siempre me ha atraído. Mi padre tenía una cuando yo era pequeña y se la solía pedir para probármela una y otra vez fantaseando con que se ajustaba a mi diminuta muñeca 🙂 obviamente al ser una pulsera abierta, me la ponía y directamente se me salía. Nada práctico que digamos, pero hay que ver lo que se puede entretener un niño con cualquier cosilla (al menos antes)
Hace un tiempo vi que un amigo mio tenía una similar. Era una pulsera artesanal con un grabado en la parte de arriba y cuyos extremos estaban rematados con dos bolas. Pero el peso de las bolas hacía que la pulsera siempre tuviera el grabado hacia abajo y que nunca se viera.
Hay pocas joyas que me gusten para chicos, pero esta pulsera creo que es ideal para ellos. Yo la hice para mi chico, pero como me sobró un poquito aproveché y me hice otra para mí.
Aquí os dejo el tutorial de la pulsera con los extremos de bola
OPCIÓN 1
Materiales
- Barra de latón la mía es de 3 mm
- Dos bolas de latón que encajen en la barra
- Pegamento epoxi de dos componentes o algún pegamento para metales
- Tenaza ( se me ha olvidado ponerla en la foto, ups! )
- Tubo o cualquier objeto cilindrico con la forma aproximada de vuestra muñeca.
1. Marcar el largo de nuestra pulsera y cortar con tenaza.
2. Darle forma.
3. Preparar el pegamento. Es un pegamento de dos componentes. Leed las instruciones del que tengaís. Normalmente hay que poner la misma cantidad de cada pegamento y mezclarlo.
4. Pegar las bolas
OPCIÓN 2
Materiales
- Barra de latón
- Bolitas de latón
- Herramienta para hacer rosca.
En este caso la barra no tiene que entrar en la bola porque lo que haremos será hacer un paso de tornillo.
1. Esta herramienta es un juego de machos y terrajas, sirve para hacer roscas a mano tanto en la parte externa de una barra (usando la terraja) como en la parte interna de un tubo (usando el macho). El macho y la terraja son los nombres de los cabezales.
Este verano estuve trabajando en el taller de un artista que tenía todas las herramientas habidas y por haber, y ya que estaba allí, aproveché para mostraros cositas en el blog.
Me pasó como con el cutter de plástico, que cuando vi lo simple que era me emocioné y todo 🙂
2. Metes la barra en el centro y haciendo un pelín de fuerza y girando tu barra, se va creando el paso de tornillo. ¡Súper práctico!
De esta forma las bolas están mucho más seguras que con el pegamento 🙂
TACHAN. La de las bolitas pequeñas es la de Joako y la otra es la mía 🙂
TIPS. Para que aprendáis de mis errores. Es mucho más fácil darle forma a la pulsera una vez que ya están las bolas puestas, así puedes terminar de modelarla sin clavarte el extremo de la barra en la palma de la mano.
Espero que os haya gustado y si es así no dudéis en compartirlo 🙂
K.
Me gustaría saber como se llaman esas pulseras , quiero una pero quesea de oro blanco
Permalink