Skip links

DIY: Posavasos con beads.

By Bárbara.

¡Que levante la mano quien no tiene la casa llena (con hijos a partir de 5 años) de tubitos plásticos por todos los rincones y haya planchado mas beads que ropa en estos meses! A mi hija le encanta hacer cosas con beads, y sé a vuestros hijos también ;-b.

Tengo tantísimas cuentas de colores que el otro día se me ocurrió emplearlo también para casa y dar salida a tantísimo stock.

Había visto muchas ideas en Pinterest y pensé ¿hago unos posavasos?


mcmposavasos2

Los beads son cuentas de plástico fundible de muchos colores (no tóxico) en forma de tubito que se colocan sobre una base plástica  con papel térmico y al aplicarle calor con una plancha estos tubitos se  unen entre sí para formar figuras.

mcmposavasos15

Recopilé todos los beads que teníamos en distintas cajitas. Muchos eran restos pero esa era la idea, sacar partido a todo lo que parecía que ya no íbamos a utilizar más.

Primero hice una plantilla en un papel cuadriculado para guiarme con los colores y las forma del posavasos. Los colores de las flores daba un poco igual, con que las hojas fueran verdes y el dentro de la flor amarillo quedaría bien.

mcmposavasos14

Después cogí la base de plástico. Tenemos de varias formas pero en este caso escogí la exagonal.

Y poco a poco fui poniendo las cuentas. A mi estas cosas me relajan y me hacen pasar un rato super agradable pero se que a muchos no. Puse un ratito a mi marido y se sintió super estresado. Se le caían las cuentas por todos los lados. Ponía una con delicadeza y con el otro dedo descolocaba dos que ya había puesto antes ¿como os sentís vosotros?

A Alejandra también se le da muy bien y ha entrado en locura haciendo posavasos para la casa ¡que ya no necesitamos mas!

mcmposavasos12

mcmposavasos10

mcmposavasos9

Poco a poco se iban viendo los resultados. En menos de 5 minutos tienes colocadas las cuentas de un posavasos. Una vez terminado pones el papel y… ¡a planchar!

Esta es la parte más delicada. Lo primero porque los niños no deben hacerlo y lo segundo porque si dejas mucho tiempo la plancha encima de las cuentas ¡las desintegras y se deshacen! y vamos, todo tu trabajo de colocar una a una las cuentas irá a la basura y tendrás que volver a empezar.

Lo mejor es que lo pongáis unos segundos y levantéis la plancha y vayáis comprobando poco a poco si se van pegando los plásticos uno a otro. El papel que yo uso es el papel cebolla de toda la vida.

plancha

mcmposavasos6

mcmposavasos16

¿Veis el resultado?

A mi me parece que quedan preciosos para tener en casa y usarlos a diario.

mcmposavasos5

mcmposavasos3

mcmposavasos1

mcmposavasos4

Buscando he encontrado estas App geniales donde tienes patrones y muchas ideas para hacer cosas con beads. Perler Bead it que os pueden servir de ayuda.

Ideas y dobles usos que les puedes dar a las cosas que pensabas que pasarían al armario de los recuerdos. Es lo que me encanta de ser manitas, que le veo posibilidades a muchas cosas que parece que no vas a utilizar más.





Lee el post original

Return to top of page