Skip links

DIY: Portavelas de cemento personalizables

Como ya sabéis, hace tiempo que en casa le estamos dando vueltas a quitar toda la deco  y los muebles comerciales, y es que no nos acaba de llenar el tener una casa con los mismos muebles que los del vecino. Es cierto que a veces no hay ninguna otra opción que comprarlo pero ahora, como vamos un poco mejor de tiempo preferimos hacerlos nosotros. 

En cuanto terminemos de arreglar nuestro pequeño taller nos vamos a poner manos a la obra con ello, y es que tener una decoración personal hace que tu casa todavía sea más única y de esta manera, mucho más acogedora. 
Hace tiempo que voy detrás de unos portavelas que me gusten pero que no se vean comerciales y al final he dado con la solución definitiva en el blog de Smillas Wohngefühl, y la verdad es que esta chica hace maravillas con el cemento. Así que hoy quiero compartir con vosotros sus portavelas, me han parecido super bonitos, fáciles de hacer y además muy personalizables. 
Me encanta el pequeño toque que le da el «mal-pintarlos» después, ya que les da un aire envejecido como si tuvieran un montón de tiempo. En cuanto tenga unos cuantos tubos me pongo a ello porque el resultado me ha parecido increíble. Así que os explico un poco como se hacen aunque con las fotos se entiende de maravilla. 
Lo primero que necesitamos es:
– Tubos de patatas o rollos de cocina
– Cemento, agua y un bol para la mezcla
– Puntillas o adornos para nuestro portavelas.
– Un poco de pegamento no muy fuerte
– Unos vasitos portavelas
– Pintura y pincel del color que queramos

Lo primero que tenemos que hacer es cortar los tubos de cartón a la medida que nosotros queramos el portavelas. Recordad que para una composición adecuada lo mejor es que sean todos de diferentes tamaños. 

Ahora cogemos nuestras puntillas o adornos y los pegamos con un poquito de pegamento dentro del tubo a la altura que queremos que quede el dibujo en nuestro portavelas de cemento. 

Preparamos nuestro cemento con un poquito de agua y lo dejamos más bien un poco líquido. Cuando lo tengamos, rellenamos nuestro tubo de cartón y encima le colocamos el portavelas de cristal. 

Vamos a dejar que se seque durante unos días ya que el cemento es un material que necesita bastante tiempo para que esté bien seco. Si queréis darle un efecto aún más envejecido y no os importa que se os escarchen un poco los laterales, lo podéis sacar al mismo día. Para mi gusto, queda mejor si se rompen un poco, así no se ven tan perfectos. 

Una vez hayamos quitado el cartón solo nos queda con cuidado despegar nuestra puntilla o nuestro objeto decorativo del portavelas. Recordad que si es puntilla, la tenéis que lavar inmediatamente para así poderla usar todas las veces que queráis. 

  
Y ya tenemos nuestros portavelas listos, ahora solo nos queda pintarlos un poco a nuestro gusto para que queden más bonitos todavía. 

Y ya los podemos utilizar para decorar cualquier rincón de nuestra casa!!


A mi el resultado no puede gustarme más, a partir de ahora no pienso tirar ningún rollo de cartón. Además son super low cost y con un resultado super bonito!

Y vosotras
¿Os gusta trabajar con cemento?


¡Sígueme y no te pierdas nada!


Comparte este post en:

var linkwithin_site_id = 2295907; Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lee el post original

Return to top of page