DIY: pompón con papel de seda
Buenos días! El otro día estuvimos decorando el escaparate de la tienda dónde trabajo, y la verdad es que entre todas hemos hecho cosas muy bonicas! Por eso hoy os quiero enseñar el paso a paso de unos pompones gigantes que ahora están en la entrada de la tienda 🙂
Vamos allá! El que vamos a hacer hoy es más pequeño, y así solo puede quedar un poco soso, pero si hacéis un par más del mismo color o de diferentes quedan super bien para decorar cualquier rincón!
Los materiales como veis no pueden ser más fáciles! Papel de seda del color que queráis (yo porsupuesto he escogido dorado), tijeras y un poco de hilo para sujetarlo y poderlo colgar después.
Lo primero que tenéis que hacer es doblar el papel de seda en forma de abanico, tal como veis en la foto de abajo.
Ahora yo lo he cortado por la mitad y he hecho otro igual (hasta tener cuatro trozos al final)
Cuando tenéis los cuatro trozos, los apiláis y los atáis con un hilo (no hace apretar hasta que se arruguen, lo suficiente para que no se nos escapen)
Antes de empezar a abrir el pompón, tenéis que hacer un paso que no sé porque se me pasó el día que hice las fotos (si si, vaya tela que tengo) que es cortar en forma de triangulo las puntas, eso hará que quedé mejor cuando lo abras. Y una vez hecho esto ya si que podemos empezar a abrirlo.
Al principio da un poco de cosa, pero hay que hacerlo sin miedo, lo pones cara a ti, y vas separando cada hoja del papel de seda para que coja volumen tal como veis en las fotos.
Hay que ir abriendo todas las hojas y después lo puedes ir retocando para que quede como tu quieras.
Y listo! Ya tenéis vuestro pompón con papel de seda super navideño! (o para la ocasión que quieras claro)
Que os ha parecido? Usáis papel de seda para decorar en navidad? Yo la verdad es que nunca lo había hecho, pero este año va a estar todo llenito! 🙂
Feliz miércoles!