Skip links

Diy: Plaqueta decorativa en casa

Como ya sabéis, creo que desde que abrí el blog os estoy diciendo que quiero cambiar el recibidor de casa. Muchos pensareis que decorar el recibidor o decorar la entrada es una de las cosas más fáciles que hay, y en parte tenéis razón, pero mi problema era que el recibidor, era parte del salón así que por muchas vueltas que le daba no me acababa de convencer. 

Primero coloqué unos zapateros negros de plástico con unos bonitos cuadros pequeños, si os acordáis os enseñaba como había quedado aquí. Pensaba que ya lo tenía arreglado, pero cada vez que entraba y veía ese armatoste allí negro, no se, creo que le quitaba glamour al comedor. No es que quedara mal, pero no era la idea que tenía. 
Después de darle muchas vueltas, un día se me encendió la luz y pensé, ¿Y porque no los quitas y a ver si se te ocurre algo? Y así lo hice. He estado unos cuantos días sin recibidor pero creo que al final a merecido la pena. 
Muchas veces cuando quiero cambiar algo, necesito quitarlo por completo, porque si os acordáis, también os comenté la idea de cambiar mi recibidor y  colocar una estantería y un taburete, pero no me acababa de convencer eso de guardar «dentro del salón» un montón de chaquetas y abrigos, así que al final la descarté. 
Desesperada por no saber que colocar, se me encendió la luz cuando desde Leroy Merlín me ofrecieron el reto de #ideasconvida, así que acepté porque estaba dispuesta a cambiar mi recibidor, pero todavía sin saber que colocar en el. Así que cogimos el coche y nos fuimos hasta Leroy Merlin Sabadell para ver que encontrábamos, y al final dimos en el clavo!
Así que aquí os dejo el tutorial para que os podáis hacer una pared de ladrillo vista tan bonita como la mia!!! (Que se note que no tengo abuela!)
Empezamos!!
Los materiales que necesitamos son:
– Plaqueta decorativa. La nuestra es la Klimex Limburgh
– Sierra de mano
– Lapiz, metro 
– Cemento cola blanco y agua
– Bote para hacer la mezcla
– Una llana dentada
– Patex
– Pintura blanca
– Cajón de madera o maderas para crear el cajón
– Piedra blanca decorativa de jardín
Como habéis visto en la foto principal, nosotros queríamos decorar un poco la entrada y decidimos hacer un cajoncito en la parte de abajo, así que cogimos como referencia una placa. La apoyamos en la pared y marcamos una raya. Esa sería la altura de nuestro cajón. 

Después preparamos la masa con un poco de cemento cola y agua, nosotros preferímos ir haciéndola poquito a poco porque no sabíamos lo que íbamos a tardar en terminar. Después con la ayuda de una espátula, cogimos un poco de pasta y la echamos por encima de nuestra placa y hicimos lo mismo en la pared. Después le pasamos la llana por la parte dentada para quitar el exceso y pusimos la plaqueta encima. 

Ahora tocaba medir la siguiente plaqueta, así que cogimos el metro y medimos el agujero, después pasamos esa medida a la plaqueta y la cortamos con ayuda de la sierra de mano, y repetimos el proceso tantas veces como hileras tuvimos que rellenar. 

Y parece que la cosa iba cogiendo forma.

Hasta que al final, la cogió del todo.

Una vez tuvimos toda la pared montada, hicimos nuestro cajón que iba a servirnos de pie para nuestra figura. Lo montamos y lo colocamos en el agujero.

Con un poco de pintura blanca, pintamos las esquinas, y después forramos nuestro cajón con la misma plaqueta que la pared, y la fijamos con patex, ya que necesitábamos que el agarre fuese inmediato.

Y como véis el resultado fue genial, así que ahora solo quedaba rellenar el cajón de nuestra piedra blanca decorativa de jardín y añadirle los pequeños detalles.
Nosotros cogimos cuatro ramitas y las pintamos de blanco y dejamos otras de color natural para darle un poquito más de calidez y después le pusimos nuestro buda encima.

Y este fue el resultado.


Ahora estamos super contentos de como ha quedado nuestra entrada y nuestro rinconcito de salón, pero tengo que deciros que siguen avecinándose cambios en casa, porque el salón va a cambiar de aspecto de aquí poquito. Ala! no digo más!!! jajaja. 

Espero que os haya gustado y os animéis porque la verdad, no me pensaba que colocar plaqueta decorativa fuese tan fácil!

Y vosotros, 
¿Tenéis plaqueta decorativa en casa?
¿Tenéis algún rincón que no os acaba de encajar?

Pd: Perdonad por la calidad de las fotos pero ahora a las seis de la tarde ya es de noche y la verdad, hacer fotos sin luz es una …… jajjaja



¡Sígueme y no te pierdas nada!


Comparte este post en:

var linkwithin_site_id = 2295907; Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lee el post original

Return to top of page