Diy: pinzas decoradas con washitape
Sabéis de sobra que me encanta el washitape, que lo washitapeo todo y que siempre estoy buscando nuevos usos para este «celo maravilloso». Y hoy os traigo un diy que he visto por la red en un montón de sitios, pero quería daros algunas ideas que, en mi opinión, hacen que obtengamos un mejor resultado.
Y su elaboración es muy sencilla:
– En primer lugar desmontamos las pinzas, aplicamos Alkyl en una de sus caras y pegamos el washitape elegido.
– Después de dejar secar, recortamos los bordes y volvemos a aplicar otra capa de Alkyl para hacer más duradero el washi.
– A continuación (cuando ya haya secado el barniz) volvemos a montar las pinzas colocando en su lugar la pieza metálica.
Notas:
– En lugar de alkyl se puede usar también cola blanca de carpintero.
– La segunda capa se puede sustituir por algún barniz incoloro (yo suelo usar en spray).
– Si os apetece también podéis pintar las pinzas antes de pegar el washi. Yo no lo he hecho, me gusta el contraste entre el color madera y el colorido de los washitapes.
– Al desmontar las pinzas y pegar el washi es importante que quede pegado también en la hendidura donde va la pieza metálica, como en esta imagen:
– Al desmontar las pinzas y pegar el washi es importante que quede pegado también en la hendidura donde va la pieza metálica, como en esta imagen:
Y al igual que hice en este post, se me han ocurrido varias ideas para utilizarlas, como por ejemplo para organizar los papeles y facturas del despacho (a modo de clip).
Para cerrar bolsas en la despensa de la cocina.
Como imanes en la nevera para poner notas, la lista de la compra, dibujos de los niños… En este caso simplemente pegareis por la parte trasera de la pinza un trozo de imán y listo. Unos imanes super prácticos y super coloridos para la cocina.
Y una última idea que uso en el cole. Si ponéis una cuerda en la habitación de los niños y colgáis sus dibujos en ella utilizando las pinzas, os quedará una guirnalda de lo más decorativa (aparte de que les encantará ver sus dibujos favoritos colgados).
¿Se os ocurren más ideas para usar estas pinzas? Si es así, me encantaría que me las dejaseis en los comentarios o que colgarais las fotos en mi muro de Facebook.
Besos,
Visita la entrada original AQUÍ