Skip links

DIY PINBOARD- EL CORCHO DE MI CASA

Estamos en el ecuador de la semana, oye ¿no os parece que hay un montón de cumpleaños por estas fechas o una cita a la no puedes faltar? Hoy en el blog vamos a preparar un bonito pinboard para anotar todas esas cositas importantes y que no se nos pase nada.

Mi idea es utilizar el corcho tradicional que todos hemos tenido en nuestro cuarto donde colgábamos nuestras fotos favoritas, pero vamos a darle un toque con una forma más divertida y agregarle un mini calendario para organizar nuestra semana. Gracias a este diy he tenido una primera toma de contacto con el transfer, técnica de la que me declaro fan incondicional desde este momento y de la que estoy segura compartiré más de una cosita por aquí.

Materiales:
– Lamina de corcho
– Cuerda
– Pinzas de la ropa
– Silicona o pegamento
– Cola transfer
– Imagen elegida para transferir impresa con efecto espejo y en impresora láser.

Paso a paso de las pinzas:
1º Limpia bien la superficie de la pinza para que se transfiera la tinta correctamente.
2º Con un pincel aplica abundante producto en la base de la pinza, coloca el papel y deja secar. En este caso la superficie es pequeña, por lo que el tiempo de secado también será breve, 15 min bastarán, aún así, si al retirar el papel notaras que las letras no se han fijado correctamente espera un pelín más.
3º Humedece el papel antes de retirarlo frotándolo con un paño húmedo hasta que las letras salgan a la superficie.
Paso a paso de la casa:
1º Con ayuda de una regla dibuja en el corcho el tejado de la casa y córtalo con ayuda de un cuter.
2º Realiza dos pequeñas aberturas en los laterales por donde pasarás la cuerda. Haz un nudo en la parte trasera de cada uno de los extremos y fija con silicona.
3º Seguimos con la silicona ahora para fijar cada una de las pinzas sobre la cuerda.

Tips, deja que la cuerda tenga un poco de caída para que simule mejor una auténtica cuerda de la ropa.
Este es el resultado final, me pareció una buena idea aprovechar una chincheta para sujetar mis gafas y tenerlas así controladas, ah! y nubes de golosina que no falten!!!!

Reedito este post (que preparé para participar en la iniciativa #DIYMANIACAS), para enseñararos la Decoración Handmade de mi espacio de trabajo en #DIARIODECO13.

¡FELIZ DÍA!
Muuuuaks
«Un hoy vale por dos mañanas» Benjamin Franklin

Lee el post original

Return to top of page