DIY Piñatas con cajitas
¿Qué tal lleváis las fiestas, bellezas?
Yo aquí sigo, de comilona en comilona y tiro porque me toca. Ya tenemos que volver pronto a Madrid, así que estamos aprovechando los últimos rayos de sol y los cariñitos de mami fi para tener reservas suficientes hasta la próxima vez que nos veamos.
Este año no hemos decorado mucho la casa porque no íbamos a pasar las Navidades allí, pero como volvemos para Año Nuevo, queríamos poner algo que transmitiera sensación de festividad. Así que me puse a hacer una composición de piñatas que nos recibiera con alegría cuando volviéramos a casa y que a su vez nos sirviera de placebo para no echar tanto de menos el jamón y los guisos de “la mamma”. Además las piñatas son objetos alegres por excelencia: son coloridas, esconden regalos e invitan al juego. ¿Quién no quiere algo así?
Como no tenía mucho tiempo, preferí hacer las piñatas forrando cajitas en vez de tener que crear la estructura de cartón desde cero. Como he colaborado varias veces con Selfpackaging, sabía que tenían cajas con formas interesantes, así que me puse a echar un vistazo a su web y me encontré con estas preciosas cajas para hacer las piñatas. Espero que os gusten y que vosotros también os hagáis una piñata para empezar el año jugando.
MATERIALES PIÑATAS CON CAJITAS
- Papel de seda
- Papel crepe
- Tijeras
- Pegamento
- Cajitas cuadradas
- Cajita de estrella
- Cajita de abeto
- Cajita casa
COMO HACER UNA PIÑATA CON FORMA DE ABETO
1. Montamos la caja con forma de abeto y la pegamos con cinta de doble cara. Con el papel suavecito tipo crepe o papel de seda lo mejor es que lo cortemos enrollado en trocitos y que luego hagamos flecos.
2. Pegamos las tiras de flecos a la caja empezando desde abajo.
3. Cubrimos la caja con las tiras y luego recortamos las partes sobrantes hasta que se vuelva a ver la forma del abeto. Repetimos los pasos por los laterales y por la parte de atrás.
4. Una vez que ya está la caja forrada con los flecos de papel crepe podemos rellenarla de caramelitos.
5. Por último pegamos unos confetis dorados para adornar el árbol de Navidad.
CÓMO HACER UNA PIÑATA CON FORMA DE ESTRELLA
1. Montamos la caja con forma de estrella y empezamos a hacer los flecos con el papel metalizado. Con los papeles más gruesos tipo kraft, metalizados, de estraza, etc. lo mejor es hacer tiras rectas y recortar luego los flecos. Se tarda más tiempo que con el papel crepe, pero lo que podéis hacer es amontonar varias tiras y recortar los flecos junto. Luego empezamos a pegar las tiras desde abajo.
2. Una vez cubiertas las dos partes de cartón que forman la estrella, recortamos los sobrantes.
3. Pegamos las estrellas a la caja y en vez de usarla como una estrella de 6 puntas, giramos la estrella de atrás para convertirla en una estrella de 12 puntas. Por último llenamos la caja de caramelos y la cerramos.
4. Ponemos un hilo y colgamos la piñata de estrella.
Siguiendo este mismo procedimiento podemos forrar cualquier cajita como si fuera una piñata. Con las cajas que tienen formas más regulares como esta casita o los regalos, podemos enrollar las tiras por los cuatro lados en vez de tener que ir haciéndolo por partes como hemos tenido que hacer con el abeto.
Si cambiamos los colores de los flecos, podemos conseguir un efecto degradado muy lindo.
¿Qué os ha parecido?
Un besito.
K.
*Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de Selfpackaging.
DIY Piñatas con cajitas ha sido publicado originalmente en Fábrica de Imaginación · Moda y Diseño DIY. Puedes seguirme también en FacebookInstagram, y Pinterest.