diy peto con bolsillos
¡¡Hola DIY‘ers!! Después de un laaaaargo fin de semana de boda en Burgos, ya estoy lista para enseñarte más DIY’s! (mira que bonito el jardín de la boda en mi cuenta de INSTAGRAM) Hoy te mostraré como convertí un peto de invierno (compra impulsiva sin pensar) en uno de verano mucho más práctico. Te comento esto, porque cuando vi este peto en la tienda (en puro invierno) me enamoré y lo compré sin pensar que no es una prenda muy práctica cuando tienes que llevar 30 capas de ropa encima y de pronto tienes que ir al lavabo. (ya te imaginas a lo que me refiero, verdad?) Aparte de este pequeño detalle, el dichoso peto no tenia bolsillos! Y seamos realistas, un peto que no tenga bolsillos para entrar las manos… ¡NO ES COOL! Asi que aquí te muestro su pequeña transformación: DIY Peto corto con bolsillos.
Materiales:
- Peto
- Tijeras
- Cinta métrica
- Tiza o marcador
- Alfileres
- Maquina de coser
Proceso:
1. Mídete el peto y decide que tan corto lo quieres. Marca con un alfiler y tiza por donde lo cortarás, dejando siempre un margen de 3-4 cm extras para el bajo.
2. Corta las piernas del peto.
3. En los trozos de has cortado de las piernas, corta dos rectángulos del tamaño que quieras tus bolsillos.
4. Corta una pequeña curva en la esquina superior de cada lado (por donde entrarás las manos)
5. Cose con 1cm de margen la curva (donde vas a meter las manos) hacia adentro del bolsillo, después coloca los bolsillos encima del peto lo más simétrico posible.
6. Cose por el borde el bolsillo al peto.
7. Haz el dobladillo del bajo de unos 3-4cm y cose.
8. Plancha todo el peto y ya está ¡listo para el verano!
¿A que queda mucho mejor con bolsillos? ¡ya tiene ese toque cool que le faltaba!
Espero te haya gustado este DIY, está técnica de “bolsillos de parche” puedes utilizarla para hacer shorts o mini faldas también.
Para mas tutoriales, síguenos de cerca en FACEBOOK y BLOGLOVIN.
Visita la entrada original AQUÍ