Skip links

DIY: Personaliza tus velas

Odiamos el invierno. Si, así empezamos el post del lunes, y enseguida entenderéis el porqué.

Odiamos el invierno porque en este blog, las fotos son muy importantes, y nos encanta que la luz natural sea partícipe de ella, y eso en las fotos de hoy no lo hemos conseguido. ¿Y por qué? Pues porque hacemos las fotos los fines de semana, y últimamente no hace otra cosa que llover y nevar. Y claro la luz natural brilla por su ausencia.

Pero vamos al lío que nos enrollamos.

Hoy os traemos un tuto que queremos dedicar,si nos lo permitís, a una persona muy especial; Arantxa, que es quien nos enseñó a hacerlo. Y en honor a ella, el post de hoy que compartimos con todos vosotros.

Sí amigas, hoy vamos a personalizar nuestras velas de una manera súper sencilla, haciéndolas únicas y pudiendo adaptarlas a cualquier evento que os surja, dando un toque distinguido a vuestra casa (toma ya que tontos nos ponemos de vez en cuando)

Así que sin enrollarnos más, vamos primero de nada con los materiales:


Una vez lo tenemos todo a mano, podemos proceder:


Como veis lo primero que tenemos que hacer, es con ayuda de unas tijeras (nosotros hemos usado unas pequeñas de manicura porque su forma redondeada hace más fácil seguir la forma que queremos cortar)ir cortando nuestro dibujo.

Una vez cortado, como muestra la imagen inferior, debéis separar las capas de la servilleta, hasta quedaros solo con la capa que tiene el dibujo. El resto, podéis desecharlas.

Ahora, vamos a «pegar» nuestra servilleta en la vela.

Para ello, lo único que debemos hacer es calentar bien la cuchara con ayuda del mechero, e ir presionando la servilleta sobre la vela con la cuchara bien caliente. Esto hará que la cera se deshaga un poquito, y nuestra servilleta quede pegada formando parte de la vela.

Tened en cuenta que cuanto más grande sea lo que vais a «pegar» más tiempo os llevará. No os dejeis llevar por la prisa, porque si no queda bien pegado, se despegará y quedará muy feo el trabajo… Comenzad por un lado, e id avanzando hacia el otro, así evitareis que os salgan «grumos» y quede feo el resultado.

Y ya está! Lista para lucir en cualquier ocasión!


Esperamos que os haya gustado!! Un besote y feliz semana!!

Editado: Este post lleva programado varias semanas, y haciendo una revisión, hemos visto que PEPE del blog DIYVIÉRTETE (un fenómeno que os recomendamos seguir de cerca) ha publicado un DIY parecido pero ha utilizado ¡la plancha! para fijar la servilleta, así que os dejamos el link por si preferís su técnica!! ^.^

Visita la entrada original AQUÍ

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page