DIY: Personaliza tu vajilla para Navidad con spray.
En estas fechas ya tenemos la Navidad casi encima y la mayoría ha aprovechado estos días de descanso para preparar todos los adornos y crear un ambiente navideño en su hogar. Por ese motivo he decidido preparar un DIY muy fácil para personalizar nuestra vajilla y decorar nuestra mesa para Navidad.
¿Qué necesitamos?
Los materiales que hemos utilizado han sido simplemente diferentes tipos de pintura en spray:
* Pintura Rust-Oleum Efectos naturales Terracota de Xylazel (Puedes encontrarlo aquí)
* Pintura Rust-Oleum brillo Purpurina Dorado de Xylazel (Puedes encontrarlo aquí)
* Pintura Rust-Oleum Universal Plata de Xylazel (Puedes encontrarlo aquí)
Y ahora elegimos los diferentes elementos de nuestra vajilla que queremos personalizar, yo he elegido copa, plato de café, cubiertos y un portavelas (Pero una vez montada la mesa decidí no incorporarlo).
Como no queremos pintar todo el mango de los cubiertos y la copa, utilizamos cinta washi para tapar la parte que no irá pintada. También nos hemos decidido por pintar un bajo plato, en este caso he realizado uno con goma eva, la idea es utilizar lo que tenemos en casa sin tener que comprar cosas, pero puedes hacerlo de cartón, bandejas de porexpan, mimbre, cristal, etc…
Primeramente he dado una base con la pintura de Terracota y a continuación le damos un toque con el Universal Plata. Para nuestra decoración hemos utilizado piñas naturales a las que le hemos aplicado unas pinceladas de de pintura azul y a continuación Brillo Purpurina Dorado.
Una vez tenemos todo pintado y seco, solamente nos queda comenzar a decorar la mesa. Me encanta utilizar en mis proyectos elementos naturales y por supuesto en este no podían faltar. Hemos elegido las típicas piñas, diferentes ramas y acebo, tan característico de esta época del año que le aportan un toque rústico y al mismo tiempo visten de Navidad nuestra mesa.
Para elaborar unos centros florales nos hemos servido de dos macetas de terracota pintadas de azul con ramas naturales y dos velas de diferentes colores, una blanca y otra azul para conseguir un poco de contraste.
Nuestro plato de café una vez pintado ha cambiado su utilidad y se ha convertido en nuestro plato para el pan.
Nuestros cubiertos lucen ahora su nueva imagen junto al bajoplato.
Las piñas nos han resultado perfectas como meseros para indicar a cada invitado su lugar en la mesa.
Como has visto, con este sencillo DIY podemos darle un aire nuevo a nuestra vajilla con muy poco trabajo y sorprender a nuestros invitados con nuestra nueva decoración navideña.
¿Te ha gustado? ¿Te animas a pintar tu vajilla con los nuevos Spray Rust-Oleum de Xylazel?