Skip links

DIY: Pasta de sal para manualidades

Hola! hola!!!
En el post de hoy voy a enseñarte el DIY para hacer pasta de sal para luego usarla en un montón de manualidades.

Esta pasta era super típica cuando yo era pequeña, de hecho perdí la cuenta de las veces que he podido llegar a hacerla jejeje Es una masa parecida a la arcilla, que es muy fácil de usar y darle prácticamente cualquier forma y que después de hornear, o dejar secarla al aire…, se queda dura y puede pintarse sin problema.

Ingredientes
– 1 parte de sal fina
– 2 partes de harina
– 1 parte de agua
– Colorantes alimenticios

Lo primero que hay que hacer es en un bol poner la harina y la sal y mezclarlos bien.

A continuación vamos añadiendo el agua poco a poco hasta conseguir una pasta que ya no se pegue al bol.

En la mesa espolvoreamos un poco de harina y pasamos a amasar la pasta hasta que este suave y elástica.

Envolvemos en papel film y dejamos reposar, al menos, una hora a temperatura ambiente para que coja la consistencia perfecta.

Ahora ya si quieres puedes teñirlas con los colorantes, que he puesto alimenticios por si lo hacéis con niños pequeños y les da por llevárselo a la boca, pero sino vale cualquiera. O dejarla blanca y pintarla una vez seca.

Y ya solo queda endurecerla para poder pintarla y para esto puedes dejar que se seque al aire o, si tienes prisa, puedes meterla en el horno a unos 100º hasta que veas que ya esta duro.

Y ya pues listo para decorar pintándola con cualquier pintura que tengas por casa ya que acepta todo, y por ultimo si quieres una manita de barniz para proteger.

Como ves le he cogido el gusto a recuperar DIY de antaño, por que la verdad que hay muchas cosas molonas y se están perdiendo con tanta modernidad… y creo que una cosa no debe ser sustitutiva de la otra.
Si tienes niños en casa es perfecta por que se lo van a pasar pipa haciendo millones de figuras y después pintándolas y decorando sus habitaciones. También la pueden hacer ellos mismo asi que es un DIY super completo!

Espero que lo hagas!!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #DIYniñabonita para que pueda verlo 😉


¿Que te ha parecido el DIY? ¿la has hecho alguna vez?

Besines.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba