DIY PASO A PASO: Saquitos Térmicos Calientamanos
¡Buenos días costuriles!
Llevo un tiempo viendo por la web unos Saquitos Calientamanos chulísimos, y hoy…¡Me he lanzado, no podía resistirme más! 🙂
Si sois de manos frías como yo, no os perdáis este Paso a Paso supeeeer fácil y rápido de hacer.
Para hacerlos necesitaremos:
– Trozos de telas que tengáis en casa. Podéis hacerlos de un montón de formas, colores, estampados, tamaños, con adornos o sin ellos…
– Arroz para rellenar.
– Detalles, cintas, adornos, … si quieres darle un toque cuqui a tu saquito.
– Tijeras dentadas zig-zag o normales.
COMENZAMOS EL PASO A PASO:
1º Cortamos: Con una plantilla de 10x10cm, cortamos dos cuadrados iguales.
He utilizado la tijera dentada para darles un toque distinto, pero si no tenéis podéis utilizar la de siempre realizando piquetes o coser y voltear para que no se vean las costuras.
2º Dibujamos con tiza a 1 cm del contorno un cuadrado
3º ¡Vamos a la máquina!: ponemos las piezas una sobre la otra y cosemos por las líneas marcadas, dejando un hueco de unos 2 cm para rellenar.
4º Rellenamos: para rellenar he hecho de forma casera un embudo con un trocito de papel. Y vamos rellenando con cuidado de no quedarlo muy lleno cerca de la costura que tenemos que cerrar.
5º LISTO!!: Cerramos el hueco que dejamos con la máquina o a mano.
6º Lo metemos en el microondas unos 30 segundos y a disfrutar de manos calentitas. También podéis usarlos en los bolsillos de abrigos o de reposa-muñecas cuando utilizáis el ordenador y la mano del ratón se queda congelada (doy fe de ello, jaja).
Ahora a imaginar diferentes formas de hacerlos y decorarlos. Como os dije es una idea rápida y divertida de hacer, que podéis regalarlos a amig@s, familiares…manos frías como yo o utilizarlo para vosotr@s mism@s.
Os dejo otros que hice para daros ideas:
¡Espero que os haya gustado!, voy a aprovechar el ratito que tengo para dar una vueltita por RUMS ESPAÑA a ver las cositas chulas que hay hoy.
Besitos.