DIY PARA TODOS
Tres Generaciones y Tres Portafotos
En el post de hoy os enseñamos un DIY muy especial… un DIY – 3G y os preguntaréis ¿qué es eso? Pues no es más que un mismo proyecto llevado a cabo por tres generaciones diferentes… será un proyecto sencillo, para todos… pero cada una hará su propia versión.
Y como no podía ser de otra manera, para este primer proyecto DIY-3G he contado con la colaboración de mi familia: os presento a las tres generaciones.
Los materiales de partida: Tres tablillas de madera de 30 x 5 x 1,5, 8 Pinzas pequeñas y Cuerda. Para simplificar el proceso, a cada tabla le hemos hecho previamente 4 agujeros con un taladro, uno en cada esquina.
Con estos materiales haremos una escalera portafotos… pero luego cada una puede coger 3 o 4 materiales más para personalizarlo y hacer su propia versión.
PROYECTO G1: Portafotos Entelado
- Materiales adicionales: retales de tela, grapadora, aguja e hilo, pegamento para tela.
- Paso 1: cortamos la tela y hacemos un pequeño dobladillo en los laterales.
- Paso 2: tensamos la tela y la grapamos a la madera, primero la parte larga y luego los laterales.
- Paso 3: pasamos la cuerda por los agujeros.
- Paso 4: definimos dónde vamos a colocar las pinzas, y con pegamento para tela, pegamos las pinzas donde hemos marcado previamente.
- Paso 5: colocamos las fotos y listo.
PROYECTO G2: Portafotos con Chalk Paint
- Materiales adicionales: Chalk Paint azul y menta, Washitape Estrecho, Pegamento para Madera y Pincel.
- Paso 1: colocamos el washi tape dibujando triángulos en las maderas.
- Paso 2: Empezamos con la pintura azul, pintamos algunos de los triángulos y la mitad de las pinzas.Repetimos la operación con la pintura menta.
- Paso 3: cuando esté seco quitamos el wahitape
- Paso 4: con el pegamento para madera pegamos las pinzas 3 en la primera y tercera tabla y 2 en la segunda.
- Paso 5: pasamos la cuerda por los agujeros, dejando entre las maderas espacio suficiente para colocar las fotos. Para finalizar colocamos las fotos.
PROYECTO G3: Portafotos Navideño
- Materiales adicionales: pintura en spray blanca, sellos y tinta para sellos roja, pegamento para madera
- Paso 1: colocamos las maderas en una caja de cartón para aplicar la pintura en spray, es importante hacerlo a 20cm de distancia. Dejamos secar.
- Paso 2: marcamos los puntos donde vamos a colocar las pinzas y con pegamento para madera pegamos las pinzas a las madera.
- Paso 3: ponemos los sellos en la tinta y con cuidado los estampamos en la madera. Es importante no poner mucha tinta para que no se emborrone el dibujo.
- Paso 4: pasamos la cuerda por los agujeros, y hacemos un nudo para rematar.
- Paso 5:seleccionamos y colocamos las fotos
¿Qué os parece el resultado? La verdad es que son muy distintos entre ellos… y cada uno lleva el toque de una de nosotras… nos ha encantado la experiencia, así que prometemos repetir y compartir.
Con este DIY -3G queremos demostrar que todos somos creativos, que con materiales muy sencillos se pueden hacer cosas muy chulas, y además nos hemos divertido un montón, hemos pasado un domingo genial.
Esperamos poder enseñaros pronto otro proyecto DIY-3G. Hasta pronto.
Guardar