DIY Pantalón estampado de flores con lejía
De nuevo es jueves y de nuevo me he puesto manos a la obra para poder enseñaros otro tutorial. Un DIY para crear estampados con lejía.
No sé si a vosotras os pasará lo mismo que a mi, pero yo cada vez que tengo una prenda que me gusta bastante o que me parece hiper-cómoda se me mancha o se me rompe. 🙁
Creo que este ha sido uno de los motivos por los que he estado bastante tiempo sin comprarme pantalones claros. Os prometo que no me duraban más de tres puestas. Pero como podéis ver no sólo me pasa con las prendas claras. Estos pantalones se me destiñeron en la parte trasera y era imposible recuperarlos. (Es una larga historia, pero dejaré caer que tiene que ver con una horrible visita a una peluquería)
Aún así, me he resignado a tirarlos por lo cómodos y fresquitos que son. El hecho de que tuviera esa gran mancha irregular por casi toda la parte trasera me limitaba bastante a la hora de ver qué hacer con ellos así que decidí utilizar lejía:) Como los pantalones estampados de flores son tendencia esta temporada, me lancé a la piscina y uní ambas ideas: flores y lejía.
Es un tutorial muy sencillo, pero requiere de paciencia. Sin más dilación aquí tenéis.
Materiales
- Pantalón
- Lejía
- Pincel
- Bolsas de basura
- Regla
- Lápiz
1. Crear un grid o cuadrícula de 3×3 cm para ayudarnos a encajar las flores
2. Poner bolsas de basura o cualquier plástico o tabla que evite que la lejía traspase de una parte a otra.
3. Ponerse manos a la obra. Crear los pétalos de las flores empapando el pincel en lejía y dejando que ésta caiga en el tejido. Haced cinco puntos de lejía y dejar que ella sola siga su curso. Os aconsejo que hagáis cada pétalo con una simple mancha, si intentáis dibujarlo os saldrá una mancha enorme ya que la lejía se expande y no es fácil de controlar.
Como os he dicho es super sencillo. Pero requiere de paciencia. Antes de hacer la parte trasera hay que dejar secar la parte delantera.
TIP:
- Haced una prueba en algún lugar que no se vea. Dependiendo del tinte de la prenda y de su tejido, la lejía se comporta de una u otra forma. Yo hice mi prueba en el dobladillo de la pierna por la parte interna (también tened en cuenta que la lejía cala así que hacedlo en algún dobladillo, que al haber doble tela la lejía cala menos)
- Si queréis obtener un desteñido más claro, tendréis que esperar a que se seque bien la prenda y volver a insistir con la lejía en el mismo lugar. En un estampado tan pequeño no lo recomiendo. Corréis el riesgo de que acaben juntándose todos los pétalos y queden sólo manchas, que también pueden quedar chulas, pero tenedlo en cuenta.
TACHAAAAAAAAAANNNNNN
¿Vosotras qué habríais hecho con los pantalones?