Skip links

DIY: Organizador Desafío chalk Paint

Cuando me propusieron el reto de I want to shake colors de Novasol Spray dije que sí en el acto, aunque después no sabía muy bien que es lo que podía hacer. 

Después de darle muchas vueltas, pensé que estaría bien hacer un pequeño organizador para colocar todos mis pequeños objetos que tengo en el escritorio. En un principio, iba allí, pero después de darle vueltas me encantó colocarlo en el lugar donde tengo las plantas, así que de momento lo dejo allí. 
Ha sido bastante fácil de hacer y como siempre me ha ayudado mi marido en hacer los esquemas, ya que el es muy manitas, así que aquí os dejo el tutorial para que si os animáis, podáis hacerlo vosotras también. 
Lo que necesitaremos será:
– Madera de contrachapado. La mia es esta de Leroy Merlin, en la cual dibujaremos:
 . 5 plantillas
 . un listón de 3cm de ancho por 41cm de largo
 . una madera de 41cm de largo x 23,5 de ancho (parte trasera)
 . Una madera de 41cm de largo x 23 cm de ancho (parte inferior)
 . 4 trocitos de 9cm x 9cm.
– Cola blanca
– Pintura chalk paint (marrón y color crema)
– Caladora
– Lapiz y metro
– Plantilla. Puedes descargarla aquí
Empezamos: Lo primero que tenemos que hacer es recortar todas nuestras piezas y lijarlas un poco. Para que las 5 plantillas queden lo más parecidas posibles, podéis juntarlas todas y lijarlo con una lijadora de mano. 
Una vez tengamos todas las piezas lijadas y listas, vamos a empezar a pegarlas. Cogeremos la tabla inferior (41cm x 23cm) y le colocaremos un poquito de cola blanca y pegaremos el listón de 3cm encima tal y como os enseño en la foto. 
Ahora vamos a pegar los laterales. Vamos a encolar los bordes de nuestras plantillas y vamos a pegarlas en nuestra base. Hay que pegar solo los laterales, acordaros. 

Ahora vamos a pegar la parte trasera. Repetimos el proceso y añadimos cola en la parte trasera de nuestras plantillas y en la base.


Una vez tengamos la estructura montada, vamos a montar el interior. Con el metro medimos, y cada 9 cm vamos a pegar una plantilla. Es muy importante medir, y pegar, medir y pegar… no hacerlo todo a la vez ya que sino nos descuadrará todo. Con la ayuda de una escuadra, os podéis ayudar para que os quede recto y bien pegado. 


Cuando tenemos todas las plantillas pegadas, cogeremos los cuadrados de 9cm x 9cm y los pegaremos a la mitad de la parte trasera tal y como os enseño en las fotos. Para pegarlo mejor, le podéis dar la vuelta al mueblecito, es decir colocar la parte trasera abajo para poder apoyaros mejor. 


Ahora lo dejamos secar y vamos a pintarlo!, yo he decidido pintarle primero una base de color crema y después una de marrón, así después al pasarle la lija le dejaré una especie de ahumado. 


Y ahora solo nos queda decorar!


Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo. A mi la verdad me ha encantado y ya estoy pensando en hacer otro para mi habitación de manualidades. 

¿Habéis utilizado el chalk paint en spray alguna vez?


¡Sígueme y no te pierdas nada!


Comparte este post en:

var linkwithin_site_id = 2295907; Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lee el post original

Ir arriba