DIY Objetivo: macetas
Este verano me ha cundido mucho, mucho. No sé si por haber cogido una semana en Junio y otras 3 en Agosto, pero lo he apovechado bien!!
Una de las partes de mi casa que más disfruto, además de mi cocina, es mi terraza. Es una zona en la que soy dueña del espacio, básicamente porque como no es muy grande, los niños no suelen jugar ahí…a Marido tampoco es que le molen mucho las plantas, asi que yo disfruto desayunando y cuidando a mis plantas. Muchas de las que tengo son aromáticas, que utilizo para cocinar.
Como tengo orientación Norte (que de este lado del hemisferio no es tan buena), no tengo sol directo la mayor parte del día, asi que las plantas que puedo tener se limitan casi todas a “plantas de sombra”. Pero, como yo soy muy “perseverante”, no tozuda, he intentado tener algún otro tipo de plantas y con mucho cuidado la mayoría salen adelante!!
A principios de las vacaciones, muchas de mis macetas estaban vacías, o bien porque algunas plantas no habían superado el calor de las últimas semanas , o porque llevaba tiempo con ganas de darles un cambio de look. Así que a la vuelta de unos días en Barcelona, me fui a Leroy Merlin y compré todo lo necesario para renovar el aspecto de mi terraza.
A pedido de algunas amigas, os comparto el paso a paso y espero que os animéis!! Este es un resumen del cambio que han sufrido mis macetas
DIY Objetivo: macetas
Necesitamos:
- Macetas de terracota o plástico
- Pintura sintética resistente al agua (yo elegí combinar azul marino y un verde pastel)
- Pintura protectora antigoteras (como la que suele ponerse en los suelos de terraza)
- Pinceles
- aguarrás
Preparación:
1. Antes que nada tenemos que lavar muy bien nuestras macetas con agua y jabón. En mi caso, he utilizado una esponjita de metal ya que era lo mejor para sacar las incrustaciones que tenían jejej
2. Dejamos secar las macetas mínimo 24hs.
3. Pintamos nuestras macetas con el protector por dentro y por fuera. Dejamos secar, entre 6 y 12hs es lo ideal. Es importante que enjuagéis los pinceles después de cada tanda de pintada. Yo he pintado unas 10 macetas en total, así que hay que limpiar bien los pinceles dejándolos en un vaso de plástico con un poco de aguarrás durante un rato. Luego enjuagamos bien con agua y jabón y dejamos secar al aire.
4. Pintamos nuestras macetas con la pintura de color que más nos guste. Yo escogí azul marino para las macetas y un verde claro para los platitos.
6. Ponemos tierra y plantitas a gusto
Es importante que respetéis los tiempos de secado de la pintura, así que armaros de paciencia! Os aseguro que es terapéutico!!
Espero que os haya gustado!
Besitos y buena semana!