DIY: Nuestros disfraces de Halloween
Dado que Halloween se celebra en unos días, esta semana estamos por aquí a tope con esta fiesta. Hoy te quiero enseñar los disfraces de Halloween que he preparado a los ratones y que lucen estos días, ya que a ya han acudido disfrazados a alguna extraescolar. De hecho, si me sigues en Instagram habrás visto lo que les he preparado porque he enseñado cositas en stories, y si aún no me sigues en aquella red te agradecería que lo hicieras :-), ya que por allí verás lo reguapos que van mis ñajos.
Bueno, voy al grano.
¿Qué voy a encontrar en el post?
Calabaza
En primer lugar te voy a enseñar el del pequeñín. Él se vestirá de calabaza, a propuesta de su hermana y la verdad es que según lo mencionó me asusté un poco bastante porque lo veía muy complejo, pero he de decir que me ha resultado facilón y no he requerido ayuda de la mía mamma. Y esto para mí es un gran avance en temas costuriles.
El patrón lo encontré aquí, aunque he realizado un pequeño, pequeñísimo cambio.
Ella propone en su tutorial colocar cremallera, pero yo he optado por poner unos snaps, ya que me resultaba más rápido y fácil. Salvo esto he seguido el patrón tal y como indica y he de decir que está muy bien explicado y el resultado es increíble.
Ya había trabajado otros disfraces con esta tela, y el resultado siempre ha sido genial porque es muy manejable. Si no la conoces te la recomiendo.
Bruja
Por su parte, la ratona eligió disfrazarse bruja y creo que el disfraz nos ha quedado muy chulo gracias a la tela que encontró mi mami. Lástima que sólo quedara este trocito porque me ha encantado.
Se trata de una tela tornasolada con motivos de halloween y con bastante cuerpo. Según la vi ¡me encantó!
El disfraz es muy sencillote. Como os he dicho se compone de una falda con una enagua y un cuerpo. La enagua está elaborada con distintos tules para darle un toque de color
Y en estas dos fotos puedes ver cómo cambia de color la tela con la luz solar, en la primera se ve gris y en la segunda se aprecian tonos morados.
El cuerpo lo he preparado con un maillot negro que hemos decorado con calabazas, murciélagos y fantasmas que hemos hecho con fieltro. Más sencillo y fácil ¡imposible! Eso sí, encontrar el maillot me costó un triunfo.
¿Qué te parece? Sencillo, ¿no?
Alternativa al disfraz de bruja
Y si no te atreves demasiado con patrones y la máquina de coser te voy a dar una alternativa al traje de bruja.
Para el cuerpo de nuestro disfraz mantenemos el maillot decorado o no, como veas, y la falda la hacemos de la siguiente forma.
1. Cogemos un lazo de dos centímetros de ancho como mínimo. El largo del lazo debe ser el de la cintura de la peque y unos 20 centímetros más a cada lado para hacer una lazada.
2. Sobre una cara de la cinta ponemos trozos de tul de colores, los que a ti te gusten (yo elegí negro, gris, naranja y morado) y los colocamos sobre el lazo con alfileres con un poco de frunce.
3. En la otra cara del lazo colocamos otro lazo más corto, justo de la medida de la cintura. Con esto pretendemos tapar el tul que hemos colocado.
4. Los cosemos a máquina o mano, como prefieras.
Y ya tendrías la falda del disfraz de bruja. Mira cómo queda. ¿Te gusta?
Con unos leggins negros o de rayas queda muy salado, ¿no crees? Y como ves es muy sencillo.
Para los complementos de bruja he ido a lo fácil. En un bazar encontré un sombrero de los más básico y barato, un euro, y una escoba, pero como me gusta cuidar al máximo los detalles, o al menos intentarlo, decidí darles un toque personal y diferente.
Y aquí puedes ver a mis retoños con sus disfraces molones hechos por su mami. ¡Quién me lo iba a decir hace 20 años!
¿Te gusta cómo van a ir mis peques?
Y tú, ¿celebras Halloween? ¿Te disfrazas?
¡Cuéntame! Feliz fin de semana y feliz Halloween.