Skip links

DIY: Nuestra nueva lámpara

Le he estado dando vueltas, y a partir de hoy la sección de DIY pasará a los lunes, así tendréis más tiempo durante la semana para ir a buscar algún material por si queréis hacerlo, dicho esto…. Hace muchísimo tiempo que voy detrás de una lámpara que me gustara para el comedor. He visto un montón y tengo una carpeta llena pero nunca acababa de encontrar una que me encajara cien por cien con mi gusto. Todas tenían que ser compradas, y esa idea, actualmente, no encaja demasiado bien en mi casa.

Así que después de enamorarme de la koushi lamp e intentar hacerla, vi que una vez colocada, no se, le fallaba algo y no me terminaba de gustar, así que de vuelta a la búsqueda. Al final encontré una que me gustó muchísimo pero que nunca la vi encendida, pero… mi gusanillo interior me dijo.. Hazla!, total, ¿Que puedes perder?
Así que empecé a buscar por casa para ver si tenía todo el material y no tenía que comprar nada, al final lo tenía casi todo menos la tela, así que fuí a comprarla. Al principio cogí una que no me terminaba de convencer, y al final decidí coger la típica tela de sábana blanca que fuera la más fina posible. 
Ahora, estoy contentísima con mi nueva lámpara y no la cambiaría por nada del mundo, hace luz y además es muy decorativa. Al principio me costó asimilarla porque el cambio fue muy radical pero ahora, me encanta. 
Y ahí va el tutorial para que vosotras también podáis hacerla:
Materiales:
– Rejilla metálica
– Un tronco
– Cuerda
– Alicates
– Tela blanca
– Cola blanca (opcional)
Instrucciones:
Lo primero que tenemos que hacer es cortar un rectángulo tan grande como queramos la lámpara, por un extremo hay que cortarlo recto y por el otro hay que dejarle las puntas, después con los alicates, vamos uniendo poco a poco los dos extremos.
Una vez tengamos los dos extremos unidos,  nos quedará un círculo más alto que ancho, así que ahora ya podremos coger nuestro palo y colocarlo encima para saber donde tenemos que hacer los agujeros por donde después introduciremos el palo. 
Ahora, poco a poco vamos cortando un cuadrado, en mi caso fueron cuatro cuadraditos por cuatro. Vosotros tendréis que mirar según el grueso de vuestro palo. 

Colocamos el palo y solo nos queda atar la cuerda a los dos extremos del palo. 

En cuanto lo tengamos todo listo, colocamos nuestra lámpara encima de algún sitio limpio para no manchar la tela y vamos a forrarla. 
Yo he cortado dos rectángulos y los he atado por la parte de arriba como se ve en la foto. 


Y por último hacemos un nudo en la parte inferior. 
Ahora ya solo nos queda colgarla. Yo antes de colgarla he decidido forrar el cable con la cuerda sobrante para que así quedara todo más camuflado pero vosotras si queréis omitir este paso, como queráis. 




Como véis, es muy fácil de hacer y además super económica. Ahora ya tenemos lámpara nueva y casi casi el salón terminado, aunque me faltan algunas cositas más que ya os iré enseñando. 

Y vosotras
¿Os habéis echo alguna vez una lámpara?
¿Os gustan este estilo de lámparas?

¡Sígueme y no te pierdas nada!


Comparte este post en:

var linkwithin_site_id = 2295907; Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lee el post original

Return to top of page