DIY navideño: Crea tu Calendario de Adviento
¡Qué alegría cuando llega el Adviento y se acerca la Navidad y nos ponemos a imaginar la decoración para este año!
A mi también me pasa, se me cambia la cara y se me queda sonrisa permanente al menos hasta el día de Reyes…
Así que vamos a ponernos a esparcir espíritu navideño con un tutorial facilísimo para crear un Calendario de Adviento.
Para ello necesitamos varios materiales:
- Marco de fotos de madera o similar, para que agarre la pintura.
- Gesso o, en su defecto, pintura acrílica blanca
- Pintura acrílica negra
- Cinta de yute o similar
- Papel de alto gramaje, cartulina, o de acuarela
- Pegamento fuerte y de secado rápido
- Pinzas pequeñitas
- Papeles decorativos
- ¡Chucherías!
Bien, una vez tenemos los materiales comenzaremos pintando el marco con acrílico negro, y sin que seque aún damos gesso o pintura blanca, para que se mezcle ligeramente con la capa anterior y dé textura al marco.
Después tendremos que cortar varias cintas de yute de la medida del interior del marco, y dejando un pequeño sobrante ya que nos servirá de ayuda para pegarlas. Para saber cuántas cuerdas tengo que cortar he calculado que de cada cuerda colgarán los paquetitos de 5 días, sabiendo que haremos paquetitos para los 25 días de diciembre hasta Navidad. Si vuestro marco es algo más achatado que el mío, es posible que haya menos cuerdas y que éstas sean más largas y con más paquetitos. ¡Qué jaleo de paquetitos!
Para hacerlos debemos cortar tiras con nuestro papel decorado, por ejemplo de unos 4 cm para que puedan ocultar las chucherías. A mi me ha conquistado la colección de Navidad de este año de Graphic 45, A Christmas Carol, así que he utilizad sus papeles para crear los paquetitos.
Estas tiras de papel tendrán 3 dobleces, dos para hacer la base y otro de donde colgaremos cada paquetito (fíjate en la imagen). Pegaremos los extremos de cada tira en la parte posterior del paquetito.
Estas tiras de papel tendrán 3 dobleces, dos para hacer la base y otro de donde colgaremos cada paquetito (fíjate en la imagen). Pegaremos los extremos de cada tira en la parte posterior del paquetito.
Cuando los tengas todos, rellénalos con chucherías que estén envueltas y ponles un puntito de pegamento para que no se caigan.
Para saber qué día abriremos cada uno tendremos que numerarlos, así que hazlo como más te guste. A mi me ha gustado la idea de pegar un círculo en cada pinza.
El cartelito de «Calendario de Adviento» lo haremos en un papel grueso, en mi caso lo he impreso con una tipografía bonita, lo he pegado sobre papel de acuarela y después he recortado todo. Para añadir este título al marco he pegado trocitos del mismo papel de acuarela doblados para dar firmeza a la estructura.
¡Listo! ¡Ya tenemos nuestro calendario de Adviento montado y listo para ser disfrutado! 🙂