DIY: Navidad en cobre con adornos de pasta para modelar – Parte 2
En el post de hoy, os enseño cómo han acabado los adornos de Navidad con pasta para modelar que hicimos el pasado post para crear en casa una Navidad en cobre.
El pasado viernes nos quedamos a medias en el proyecto de hacer unos adornos de Navidad con pasta para modelar porque estábamos a la espera de que se secasen para decorarlos. Hoy los terminamos, dándoles color y colocándolos en casa para tener este año una navidad en cobre DIY. ¡Y con ellos se pueden hacer cosas tan monas como esta!
Lo primero para poder empezar a trabajar con los adornos es ver que realmente la pasta para modelar ha secado del todo. En mi caso ha tardado 48 horas, y os pongo las fotitos para que veais cómo se queda cuando ya está seca del todo.
Cuando ya estuvieron secos, los metí en una caja de cartón viejita para pintarlos con pintura en spray para una Navidad en cobre. De esta manera evitamos manchar mucho con la pintura, pero igualmente si vas a usarla por primera vez, es interesante que le eches un ojo a este post que hice con consejos para utilizar la pintura en spray.
Cuando ya está seca la pintura, que lo genial de la pintura en spray es que seca super rápido, ya podemos colocarles una cuerda para colgar los adornos de Navidad donde queramos. A las estrellas grandes, les he colocado cuerda de yute.
Con las estrellas de pasta para modelar grandes que hice y la base de un candelabro colgante de IKEA he creado este adorno de Navidad en cobre, completándolo con una guirnalda de luces a pilas que puede encenderse cuando queramos, una guirnalda que imita pino y unas velas.
Me gustaba la idea de jugar con el cobre para la decoración de Navidad porque los que ya me conocéis sabéis que me encanta, y tengo varios detalles por la casa de este material, como la lámpara de cobre que se puede ver en la imagen de debajo.
Pero en este adorno de techo sólo he usado las estrellas más grandes. Con las estrellas pequeñas necesité un cordón más fino, y para ayudarme a pasarlo por los huecos utilicé el mismo pincho para hacer brochetas con el que les hice los agujeros.
Por cierto, si quieres que las estrellas te queden más o menos de la misma altura, corta todas las cuerditas o cordones que usarás utilizando la primera cuerda que cortes como guía, para que te queden todos los trocitos del mismo tamaño.
Con estas estrellas pequeñas he aprovechado a decorar el árbol de Navidad y darle un nuevo aire más acorde con esa Navidad en cobre que me apetecía para este año.
Además he incluido algunas piñas naturales y otros adornos navideños que tenía de otros años, en forma de estrella de nieve y de casitas de madera.
¿Qué os parecen los adornos tan fáciles que hemos hecho con pasta para modelar para tener una preciosa Navidad en cobre? ¡Y aún os debo enseñaros una propuesta para la mesa de Navidad!
The post DIY: Navidad en cobre con adornos de pasta para modelar – Parte 2 appeared first on Furnit-U.