DIY: My 4th of July Project! Cómo pintar una funda para cojín
¡Buenos días!
Hace unos meses paseando por un centro comercial aquí, en Madrid, vi un cojín muy bonito con la bandera americana estampada pero que costaba una barbaridad. Pensé en hacer uno parecido para mi salón pero por cosas de la vida, dejé el proyecto de lado; hasta que ayer me desperté pensando hoy quiero pintar (jajaja tal cual!). Así que aprovechando que fue la fiesta del 4 de Julio decidí hacer un cojín inspirado en el que había visto, con estrellas y bandas pintadas sobre una tela de algodón.
Como este tutorial es un 2×1, voy a dividirlo en dos partes. Hoy os voy a enseñar cómo pintamos la tela y en el próximo post cómo hacemos un cojín.
Pintar sobre tela es una técnica muy divertida que nos permite personalizar cualquier tela, fina o gruesa, preferentemente de fibra natural. En la página web del fabricante vemos que podemos pintar sobre el algodón, la lana, el terciopelo, el fieltro o incluso el cuero.
He dibujado una banda que mide 2,5 cm de alto en la parte superior y otra en la parte inferior de la tela.
Las demás bandas tienen 2 cm de alto.
Truco: con una cinta adhesiva de doble cara, pegamos nuestra tela al papel de periódico para que no se nos mueva.
♥ Pegamos las pegatinas.
♥ Cubrimos las bandas que no queremos pintar con cinta adhesiva.
♥ Antes de empezar a pintar, agitamos bien el bote.
♥ Pintamos por encima del rectángulo con las estrellas, una primera capa de pintura azul y dejamos que se seque al aire libre durante 1h.
Truco: extendemos muy bien la pintura con un pincel ancho, tratando de rellenar todos los huecos y bordes del rectángulo.
♥ Pintamos una a una las bandas (que no tienen cinta adhesiva) con una primera capa de pintura roja y dejamos secar durante 1h.
♥ Fijamos los colores planchando el revés de la tela durante 3-5 minutos a la temperatura máxima que pueda soportar la tela (y sin vapor); o bien introduciendo la tela en un horno doméstico durante 5 minutos y a 150ºC.
Esta ha sido la primera parte de este tutorial. Espero que os haya gustado.
Contadme, cómo fue vuestro 4 de julio? Habéis hecho algo especial?
Si no os queréis perder la segunda parte de este tutorial, podéis suscribiros, introduciendo vuestro correo en la cajita «Quieres recibir los posts por mail?» que aparece en la barra lateral del blog.
Gracias!!!
Visita la entrada original AQUÍ