DIY Mueblecito con cannage
Baby fi ya está hecho un auténtico reptador y trepador. Aún no camina, pero eso no le impide ponerse de pie y enganchar cuanto cable se encuentre a su alcance. Durante esta cuarentena ha sido de vital importancia acondicionar la casa en la medida de lo posible para evitar que se haga daño. Ha sido una tarea complicada ya que al estar todas las tiendas cerradas no hemos podido ir a comprar ningún mueble ni nada. Creo que por primera vez nos hemos alegrado de tener la casa llena de trastos, materiales y mis «diogenismos DIY» ya que nos ha permitido hacer algún que otro apaño.
Como nuestra tv tiene un audio bastante malo utilizamos unos altavoces externos que mejoran el sonido. Los solíamos tener apoyados en una caja de madera en el suelo, pero claro, con un bebé cambia todo… Enzo se la pasaba intentando agarrarlos constantemente y nosotros intentando agarrarle a él XD, así que hemos hecho este mueblecito/cajita con una puerta de cannage porque este material nos permite esconder los altavoces de su vista a la vez que sigue permitiendo que salga el sonido por sus agujeros.
Me parece que ha quedado bastante resultón, ¿Qué opináis?
Materiales
- Una caja
- Listones (sección 34x19mm)
- Cannage
- Grapadora
- Bisagras
- Un trocito de cuero
- Remache + tornillo
1. Primero hacemos un marco con los listones teniendo en cuenta la medida de nuestra caja. La mía mide 60 x 40 cm. Para hacerlo seguimos los mimos pasos (del 1 al 5) que cuando hicimos el armario con cannage. En esta ocasión decidí humedecer el cannage antes de graparlo para que una vez seco, quede bien tenso.
2. Ponemos un par de bisagras
3. Hacemos un agujero en la parte superior e introducimos un cordoncito de cuero que anudamos por dentro.
4. En la parte de la puerta ponemos un remache de tornillo. He sustituido el tornillo que viene con el remache por uno más largo para poder atrapar la madera entre ambas partes.
Y voilá, ya tenemos una cajita con cannage para guardar los altavoces.
Habría venido bien que la caja fuera un pelín más profunda, pero aún así, nos ha salvado la vida durante esta cuarentena.
También podría que dar bien como mesita de noche o como mueble en la entrada.
Y vosotros, habéis hecho algún DIY durante la cuarentena?