Hace unos días os enseñe una manualidad muy fácil de hacer para crear un pájaro de papel de origami y la aplicación que podía tener para fabricar un móvil infantil para decorar la habitación de un bebe o un niño. Hoy os voy a explicar el DIY completo del móvil que yo he realizado para la habitación de una niña.
Pasos a seguir:
1. Elegir gama de colores. He elegido una gama de colores acordes para la decoración de la habitación de una niña: rosa, turquesa y amarillo.
2. Elegir los papeles estampados. En mi caso los papeles son de la colección «La cosa más dulce» de Recollections. Estampados de rallas en zigzag de color rosa, turquesa y amarillo y otro papel estampado de flores en los mismos tonos, combinando con los anteriores.
3. Cortar en cuadrados el papel. Las dimensiones de los papeles en el caso de este móvil de pájaros de origami han sido de 15 x 15 cm.
4. Ponerte manos a la obra a doblar los papeles estampados para hacer los pájaros de origami siguiendo las instrucciones de Sonrisas de Papel que te he dejado en este pdf.
5. Coser los pájaros de papel con hilo y anudarlos. Yo he utilizado hilo de algodón de color rosa de bastante grosor para que destaque en el conjunto. La distancia que debéis dejar entre pájaro y pájaro debe ser la misma para que el móvil quede equilibrado, yo entre nudo y nudo he dejado unos 25 cm.
Para que los pájaros queden más expresivos les he añadido un recorte de papel donde he impreso los ojos y los he pegado a cada uno de los pájaritos de origami.
6. Preparar la estructura de madera para colgar los pájaros de papel. Yo he utilizado los palos de dos perchas de madera que tenía por casa, los he desmontado de la estructura y he cortado un poco los extremos con un cúter, luego he forrado los cuatro extremos con washi tape de color turquesa.
Después he rebajado el centro de uno de los palos de madera para que quede el otro palo bien acoplado y los he pegado con pegamento. Si queréis que el móvil quede con un estilo más rustico podéis utilizar palos de ramas de árbol u cualquier elemento de madera que se os ocurra.
7. Atar los pájaros, cosidos previamente, a la estructura de madera en las cuatro esquinas, equilibrando los pesos.
8. Anudar otro pedazo de hilo en el centro de la estructura de madera para poder colgar el móvil al techo o donde deseemos.
9. Fijar el móvil infantil de pajaritos al techo y ¡¡LISTO!! ¡¡YA HEMOS TERMINADO!!
Os gusta el resultado? No dudéis en dejar algún comentario!!!
Lee el post original