DIY: Móvil de flores naturales
¡Hola! ¿Cómo están? Hoy el blog ha recibido una nueva colaboración gracias a Cristina González, y su emprendimiento Mi Estilo Floral. El DIY que nos propone es un móvil para la pared hecho con ramas y hojas, muy otoñal y decorativo.
Materiales:
- Rama grande: Aprovecha que en esta época se hacen podas, y por lo tanto es fácil encontrar alguna rama grande y terminar de cortarla a nuestro gusto sin tener que dañar los árboles.
- Hojas verdes (ojalá dos variedades)
- Flores y frutos: Para este DIY usamos Crisantemos en Amarillo y Malva, frutos típicos del otoño como las bolitas rojas de un arbusto que se llama Piracanta o Espino de Fuego. Las flores que se proponen son flores de tallo fibroso (nunca tallos tiernos) para que cuando se sequen conserven todos los pétalos. Las Siempre Vivas o las Craspedias son ideales para estos trabajos.
- Elementos secos: Como es otoño podemos encontrar en el suelo frutos o vainas.
- Rafia
- Tijeras
Corta las ramas y flores de un largo aproximado de 25 a 30 cms.
Con la rafia ata los tallos formando pequeños ramos.
Luego, amarra cuatro tiras de cordel de 1 metro y medio aprox. al tronco base.
En la parte superior, ata otro trozo de rafia que permita colgar el móvil.
Toma el cordel y dóblalo para formar una “pestaña”, que luego te servirá para anudar los ramos. Esta técnica te permitirá trabajar con cada uno por separado. Así, si no te gusta la altura o posición, no tendrás que sacar el resto.
Completa las cuatro tiras de rafia con cuatro ramos cada una, y eso es todo! Ya tienes tu móvil 100% natural para decorar tu pared.
¿Qué les pareció este proyecto?
Recuerden que pueden visitar la web de Cristina, y también seguirla en Instagram.
Un gran abrazo!
Cony