DIY mochila saco con una camiseta
Hoy os traigo un DIY de esos súper rápidos que me encantan. Es verano y hay que aprovechar para hacer todas estas cosas, pero también para disfrutar de las piscinas, la playa, el buen tiempo…. por eso, los proyectos rápidos para mí son lo mejor en esta época del año.
Hace ya algunas semanas os mostraba como hacer una totebag con una camiseta vieja, en este caso vamos a utilizar la misma materia prima, pero la vamos a transformar en una mochila saco.
Los materiales que hemos usado son:
-camiseta vieja
-tijeras
-máquina de coser (también se puede coser a mano)
-tiza para marcar tela
-cordón
-imperdible
-Cinta bies
-metro
Yo he utilizado una camiseta de mi chico, a mi esta camiseta me encanta, pero hace ya algún tiempo se manchó de lejía y había dejado de ponérsela. Esta es mi forma de darle una segunda vida a uno de mis personajes preferidos de Tim Burton, Frankenweenie.
Para comenzar, extendemos la camiseta sobre la mesa, y marcamos por donde vamos a cortar teniendo en cuenta cuales son las medidas que queremos para nuestra mochila. Si no tienes muy claras las medidas, siempre puedes tomar como referecnia alguna que tengas ya hecha por casa.
Al ser una camiseta de chico, mas grande, yo he tenido que cortar bastante, si hubiera sido una mía, probablemente me habría ahorrado bastantes costuras.
Como os decía, al ser una camiseta grande, yo he tenido que cortarla por los cuatro lados, para no equivocarme y cortar lo más recto posible, yo me hice unas macas con la regla y el lápiz para tela para no equivocarme.
Una vez ya lo tenemos todo cortado por donde deseamos, le damos la vuelta para comenzar a coser. Antes de coser, vamos a colocar la cinta bies por la que después pasaremos las cintas en el lugar que queramos para que así cuando cosamos quede todo unido y cosido.
Lo cosemos del revés para que las costuras nos queden por dentro. Cosemos tres de los cuatro lados, dejando sin coser la que será la parte de arriba, es decir, por donde introduciremos los objetos en nuestra mochila.
Ya tenemos casi nuestra mochila terminada. Ahora solo nos queda hacer el dobladillo en la parta de arriba por donde pasaremos las cintas después para fruncir y que al mismo tiempo serán las asas por las que nos la colgaremos.
Simplemente, hemos un dobladillo, de máximo unos 3cm de ancho, por el que van a pasar las cintas, no hay que olvidar dejar sin coser los extremos!!! pero también es importante reforzarlos para que al ejercer fuerza cuando la frunzamos no se nos descosa.
El siguiente paso es pasar las cintas. Cortamos dos tiras de más o menos dos metros de largo. Yo he utilizado un trapillo muy suave que tengo negro y que queda genial con el estilo de la mochila.
Para pasarlos, igual que pasaríamos cualquier cinta, ponemos un imperdible en la punta para que nos sea mas fácil y a pasarla.
En esta imagen tan genial que encontré en el blog de La Tita Ana podéis ver como os deben de quedar las cintas pasadas correctamente.
Ahora pasamos las cintas por el bies que cosimos al principio y lo anudamos. Cortamos todos los hilos que nos puedan quedar, estiramos bien la mochila y listo.
Una manera super fácil de darle una segunda vida a una camiseta que nos guste y que ya no nos podamos poner. Y ya está a disfrutar de mochila! Yo esta la voy a utilizar para mi época de festival, que está a punto de comenzar para mi y me muero de ganas, además siempre es más cómodo ir con mochila que con bolso. Eso si Jipi no me la roba antes, que ya me está avisando…
Si hacéis alguna me encantaría poder verla!!! yo creo que puede que alguna más caiga, os la enseñaré por redes sociales!!!
Besacos a puñaos!!
Archivado en: Craft, Inspiración, Jipijapeando, proyecto rapido, tutorial Tagged: aprender, Craft, DIY, handmade, hazlo tu mismo, hecho a mano, ideas, inspiracion, labores, manualidades, paso a paso, reciclar, reutilizar, tutorial, upciclyng