DIY… MESA RÚSTICA
¡Buenos días! Sé que sois muchos a los que les gusta el estilo rústico, por ello hoy os traigo un DIY que por muy poco dinero podemos conseguir una mesa de centro rústica, y es tan sencillo como tunear las mesa LACK de IKEA.
La mesa de la fotografía es la mesa Hemnes, mucho más cara que la Lack, pero de estilos similares. La Lack es una mesa con un coste barato (no llega a los 25 euros, y ahora mismo está rebajada a 20 euros) con unas dimensiones aceptables para una mesa de centro, ni muy pequeña ni muy grande de forma estrecha y alargada, con doble sobre para almacenaje.
Solo vamos a necesitar:
- Mesa Lack de Ikea (aqui)
- Tablones de Madera.
- Lija.
- Materiales según el efecto que le queramos dar a la madera (betún de Judea, pintura sintética del color deseado, barnices…)
- Cola para madera y clavos.
- Cestas para decorar el doble sobre, yo escogería unas de mimbre como estas de Ikea (aqui) que siempre acompañan mucho al estilo rústico.
Lo primero que tendremos que hacer es lijar los tablones de madera cortados con el largo de la mesa y un mini consejo, para que la madera se vea más basta-deteriorada es golpearla con un martillo o unas cadenas. Una vez hecho esto, solo hay que pintarlos y dejarlos secar.
Una vez secos, tendremos que unirlos a la mesa, yo los uniría solo con cola de madera, para que en los laterales no se vean los clavos, como lo ha hecho la propietaria de esta mesa (Os dejo el enlace por si quereis ver los colores exactos que han utilizado aquí)
Y este es el resultado final.
Sencillo ¿Verdad? ¿Qué os parece? A mí me encanta el resultado y no tiene nada que envidiar a otras mesas más caras.
Bss