Skip links

DIY Marco reciclado para colgar bisutería

En julio, preparé una entrada de inspiración.
Los protagonistas eran los marcos reciclado.










Pues hoy, mi DIY diogenero va a basarse en eso.

Como las #diogeneras #NOtiramosNADA, recuperé del trastero dos marcos viejos que no se fueron a la basura, porque fueron un regalo de mi abuela a mi madre, que sino…

Previo permiso, y ante la atenta mirada de mi hermana y mi madre, los cogí para darles una segunda oportunidad. Mi hermana, en cuanto supo la idea me dijo: «¡yo también quiero uno!«.
Así que fui haciendo los dos a la vez, con su ayuda, y la de mi padre (para determinadas tareas).

(Ya estamos a la búsqueda y captura de un tercer marco para mi madre).

Empezamos:



Casi todos los materiales son reutilizados o reciclados. Y las herramientas son las que tenía por casa. Vaya, no he tenido que comprar nada.
Como hice dos marcos, reutilicé retales de cortinas de las dos habitaciones, y pinté los marcos a juego con los colores de las habitaciones. Por eso veréis uno morado y otro naranja.

1. Lo primero fue desmontar los lienzos. Despegar por detrás y limpiar los marcos.


2. Todo bien preparado para empezar a pintar.

3. Pintamos los dos marcos, les dimos una primera capa. Dejamos secar. Y le dimos una segunda.

4. Una vez bien secos, rociamos un barniz brillante en spray., dejamos secar. (Este spray no sólo da brillo, sino que también, protege la pintura).

5. Pensé qué pondría como colgadores. Las alcayatas seguro. Pero luego, en el trastero de herramientas de mi padre encontré el alambre fino que utilicé en algún trabajo de la uni. Lo superpuse para hacerme una idea de cómo quedaba. Me gustó.

6. Así que, pegué el alambre en medio del marco, con silicona caliente.

7. Necesitaba alcayatas abiertas (pensaba que las vendían), pero mi padre cogió las normales, y las abrió con ayuda de unos alicates. Las fijó un poquito con el martillo, y luego las enroscó. Las pusimos por la parte de arriba del marco, y por la parte de abajo (alcayatas de otro modelo).

8. Para que tuviera algo de fondo, cogí retales de las cortinas de ambas habitaciones, y con una grapadora profesional, grapé la tela por la parte de atrás.

* Con la tela de las cortinas, hice un banderín para decorar el bajo del marco morado.

Y ya está. Luego los colgamos en las respectivas paredes y quedó de lujo. Colgamos nuestros collares y pulseras enseguida. Además, como elemento decorativo alegra la habitación un montón.
Quiero decir, que si no lo usas como colgador de collares, y si le pones un fondo de tela, puede pasar como un simple elemento decorativo a juego con la habitación o estancia.



Estamos encantadas con nuestro DIY.

Este DIY participa en la fiesta de enlaces de las #diogeneras






DIY Marco reciclado para colgar bisutería

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba