DIY: marcapáginas de madera, pegatinas y blondas
¡Buenos días!
Ayer os adelantaba que hoy el post va dirigido a todos los que os gusta leer, a los que seguís siendo fieles a un libro físico. Porque vamos a hacer un marcapáginas que a mí me tiene enamorada.
Para ello, vamos a usar la nueva colección de papeles de Escrap. Se llama Pirueta, un nombre que me tiene enamorada desde que lo conocí. Sus papeles y pegatinas son aún más bonitos que su nombre. ¡Una maravilla! Así que manos a la obra:
El procedimiento de este marcapáginas es muy sencillo y te lo simplificaré lo máximo posible para que sean solamente unas ideas básicas y puedas incluso jugar, darle una vuelta y combinar materiales.
Comenzamos recortando un triángulo de uno de los papeles de scrap, de unos 10 cm de largo por 8 cm de ancho. Colocamos un poco de cinta adhesiva de doble cara sobre la blonda y la pegatmos al papel. Sobre ella, pegamos también la madera de balsa.
A continuación, yo escogí dos pegatinas que coordinasen al colocarlas juntas, tanto entre ellas como con el papel de inicio. Jugué con formas: círculo y rectángulo y las coloqué sin orden aparente una sobre otra. Para que estas pegatinas peguen bien sobre la cartulina, lo que tienes que hacer es pasar varias veces el dedo por encima, una vez que estén adheridas. El resultado es muy bueno porque se pegaron muy bien sobre la madera. ¡Y listo!
El marcapáginas estaba listo para empezar a usarlo sobre mi libro de cabecera, ese que tengo siempre sobre mi mesilla. Creeme cuando te digo que de Orgullo y prejuicio tengo unas siete ediciones. Esta última es regalo de mis padres, que me lo trajeron directamente desde Londres y le tengo un especial cariño 🙂 ¿Verdad que es fácil? Y algo genial: la mezcla de materiales y texturas, viendo cómo se unen y coordinan entre sí 🙂
Morning everyone! I have a new DIY for you: a romantic bookmark to use in your everyday book. It’s made out of scrapbooking paper, wood, doilies and some beautiful stickers. I love the mix of textures and materiales. I think it’s my favorite! Happy Friday!