Skip links

DIY: Mantelería tropical para refrescar las noches de verano

…O para los días! Estos manteles de piñas y guirnaldas con sus servilletas a juego quedarán la mar de monos en tu mesa. ¡Y son muy fáciles de hacer!Además, con este DIY participamos en nuestro primer #desafíocraftlover que nos propuso Handbox. Así que nos ponemos ya manos a la obra con toda la ilusión del mundo.

diy necesitas

– Dos manteles individuales de tela blancos Marknad de Ikea.
– Dos servilletas de tela blancas Gullmaj, también de Ikea.
Pintura en spray para tela Fashion Textil Spray de La Pajarita. Colores Lemon, Watermelon y Caribbean.
Plantilla para estarcido de Todo Stencil (más abajo explico cómo pedirla).
Spray adhesivo reposicionable para stencils de Todo Stencil (opcional).
Toallitas de bebé.
– Un trapo viejo.
Papel de periódico o similar (para proteger de la pintura las zonas que no queramos pintar).
Celo.

manos obra

DSC_0434bc1. Primero hicimos el boceto de lo que queríamos poner en nuestros manteles, y a partir de ahí elaboramos un diseño para pedir una plantilla de stencil personalizada a Todo Stencil. Para las servilletas decidimos hacer piñas pequeñas de diferentes colores.

Si te gusta nuestro diseño, puedes descargarte la imagen (Stencil Mantel) y pedirla en 40×40 cm.

2. Plancha los manteles y las servilletas.

DSC_0393

stencil-mantel-40x403. Para que la plantilla nos saliera más económica, encajamos todos los dibujos que íbamos a necesitar sin orden ni concierto y así no tendríamos que pedir dos plantillas (una para manteles y otra para servilletas) y nos podríamos ajustar a los tamaños que ofrecían. Pero entonces ahora viene la tarea de ir colocando los stencils en orden y tapar con el papel de periódico y celo los dibujos que no vayamos a necesitar. En la foto de abajo hemos tapado todo menos el cuerpo de la piña.

DSC_0405

 

4. Agita bien el spray textil Watermelon y pulverízalo sobre la piña. Deja secar unos segundos y después retira con cuidado el stencil para que no caigan gotas de pintura sobre la tela.

DSC_0412

DSC_0424

5. Repite esta misma operación con cada parte del dibujo aplicando los colores que correspondan.

DSC_0428

DSC_0431

6. Cada vez que apliques un color, retira el mantel o servilleta con cuidado, coloca debajo de la plantilla un trapo viejo y limpia la pintura dando golpecitos sobre el stencil con las toallitas de bebé. Así evitarás manchas accidentales.

DSC_0440

7. Si quieres que el acabado sea más nítido y uniforme, usa un spray adhesivo reposicionable como el que te recomendábamos en el apartado de los materiales. Te permitirá pegar la plantilla sobre la tela y retirarla sin que queden restos del pegamento.

8. Deja secar (con cinco minutos bastará) y plancha los manteles y las servilletas del revés para fijar bien la pintura. Podrás meterlos en la lavadora pasadas 72 horas.

Y este es el resultado:

DSC_0443

DSC_0444

DSC_0457

 

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page