DIY Maceta efecto cerámica
Buen lunes, colibrís!
Una de mis últimas obsesiones es tener una pequeña selva en casa. Si aún no la tenemos, no es por falta de ganas, sino de luz. En casa sólo hay un rinconcito donde las plantas podrían recibir su dosis energética, pero antes tenemos que reestructurar ese espacio. Así que en cuanto acabemos el estudio (que ya queda muy poquito ?) empezaremos a crear nuestra selvita.
Queremos un rincón completamente verde, lleno de macetas y plantitas diferentes. Todavía no tenemos claro si hacer un mueble con distintas alturas o colgarlas, pero no yo podía esperar más para ponerme a coleccionar y a hacer macetas, por eso el otro día me entró la neura y me puse a hacer ésta con efecto cerámica. Como bien sabéis, tengo una gran debilidad por el diseño de producto y últimamente no hago más que pinear piezas de cerámica. Desde hace tiempo estoy enamorada del trabajo de Ben Fiess, así que para la primera macetita de la selva me he inspirado en sus colores y sus salpicados. Espero que os guste y os lancéis a hacer unas cuantas ?
Materiales maceta efecto cerámica
- Bote de plástico
- Cutter
- Pinturas acrílicas
- Barra metacrilato
- Pinceles
- Cordón de algodón
- Barrena de mano
- Lija
1. Cortamos el bote y lijamos la superficie para que agarre bien la pintura.
2. Diluimos el azul clarito y el color coral con agua. Pintamos una franja de azul clarito. Lo haremos con la base de la maceta mirando hacia nosotros para que la pintura se extienda ligeramente hacia la parte superior. Cuando aún esté el azul húmedo, pintamos una franja de color coral con el pincel bien escurrido para poder controlar la mezcla de los dos colores sin que chorree.
3. Dejamos secar bien. Salpicamos con un color azul prusia diluído, pero más espeso que los otros colores. Os recomiendo que hagáis pruebas. Después añadimos algunos detalles con un pincel fino.
4. Hacemos los agujeros e introducimos unos trocitos de metacrilato de 2 cm cada uno.
Así es como os tiene que quedar. Cuando hice el tutorial de este anillo os hablé de lo fascinante que es esta varilla de metacrilato y cómo sus extremos parecen estar iluminados.
5. Para colgar la maceta necesitamos tres cuerdas con nudos corredizos. Cada lazada tiene doble cuerda para poder agarrar el metacrilato por la parte de dentro y por la parte de fuera.
Et voilà! ya tenemos una linda maceta con efecto cerámica lista para poner en nuestra futura selva.
¿Qué os ha parecido? ¿Quién más quiere un rincón verde en su casa?
Para completar este lunes os adelando que estoy diseñando unos workshops de moda para el mes de Abril en Barcelona, si estáis interesadas estad atentas o suscribíos a la newsletter para no perderos nada :*
K.
..
DIY Maceta efecto cerámica ha sido publicado originalmente en Fábrica de Imaginación · Moda y Diseño DIY. Puedes seguirme también en FacebookInstagram, y Pinterest.