DIY Maceta de cerámica y rafia
Las fibras naturales han llegado para quedarse, llevamos años viendo como el cannage, el mimbre, el cáñamo o la rafia se apoderan de las decoraciones y los interiores. Por eso quería integrarlas en este nuevo tutorial y darle un toque diferente a esta preciosa maceta azul.
Materiales
- Maceta, jarrón o recipiente de cerámica
- Rafia
- Aguja
- Metro modista
- Lápiz/rotulador
- Dremel 3000
- Broca para cristal
1. Marcar donde queremos hacer nuestros agujeros. En un principio yo lo marqué cada centímetro pero luego me gustó más cómo quedaban cada 2 cm. Utilicé un rotulador de costura que se va con el aire.
3. Utilizamos una broca especial para cerámica y/o vidrio para realizar los agujeros. Mi maceta es de barro bizcochado (tipo los botijos) por lo que la broca resbala mucho menos que cuando se perfora cristal o cerámica esmaltada. Esto es importante tenerlo en cuenta, ya que si trabajamos con cerámica esmaltada, tenemos que sujetar muy bien la pieza y tal vez tengamos que ir lubricando la broca con un poquito de aguja como os monstré hace años en este post.
4. Hacemos un punto festón con la rafia introduciendo la aguja desde las parte exterior de la maceta.
5. Nos aseguramos que el hilo se queda por detrás de la aguja.
6. Cuando tengamos todo el borde bordado, hacemos un nudo con los extremos.
7. También podemos utilizar el punto festón y la rafia para forrar asas de otros jarrones sin tener que perforar previamente.
La verdad es que queda precioso.
¿Qué os parece el resultado? En mi Instagram os he dejado un video-reels del proceso.
K.
*Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de Dremel.