DIY LIGHTBOX – lettering en la luna
Hola!!! ¿Cómo estas?
Aquí estoy de vuelta después de una larga temporada sin publicar en el blog para traerte un DIY muy fácil con el que podrás iluminar tus rincones favoritos con mucho amor.
Te quiero enseñar cómo hacer una lightbox utilizando el lettering para aplicarlo a un elemento decorativo como es en este caso una caja de luz.
Además con este DIY me voy a presentar al reto #diymaniacasfebrero16 que nos ha propuesto Cristina de Mi Armario Coqueto y yo una vez más no quería dejar de participar.
Si me sigues por Instagram habrás visto que la semana pasada colgué la imagen de una lightbox dedicada al AMOR para regalar en el día de San Valentín. Como no pude asistir al taller #weloveceys que hicieron las chicas de Hanbox, y no me quise quedar sin facbricar mi propia #lightboxdiy, cree una caja de luz para el día del amor pero un poco versionada a mi estilo y utilizando un papel bonito de scrapbook en color rosa con el texto «Love is the light of your soul» y con las letras recortadas sobre el papel.
Como me gustó tanto el resultado he querido aplicar la misma idea, pero en este caso en vez de utilizar papel y cúter para hacer las letras, me he atrevido con el lettering.
Aquí os dejo el tutorial paso a paso para que podáis hacer vuestra caja de luz con lettering aplicado, es muy fácil, sólo tendréis que elegir una bonita frase y empezar a escribir.
Materiales necesarios:
– marco ribba de ikea
– guirnalda de luces leds
– acetato traslucido
– cartón de 2mm de espesor
– rotulador para vidrio o porcelana
– cúter y lápiz
Paso a paso:
1. Elegir un bonito texto y escribirlo en un papel con las dimensiones del marco. En mi caso como el marco ribba de ikea es de 23 x 23 cm, yo lo que hice fue ensayar un poco primero en un papel tamaño A4 y después pasarlo a limpio. La caligrafía nunca ha sido mi fuerte pero me he propuesto con este reto practicar y mejorar mi lettering.
2. Calcar el texto en el acetato traslucido. Si tienes una bonita letra de primera y tienes práctica en el lettering el primer paso te lo puedes ahorrar y puedes escribir el texto directamente en el acetato. El acetato tiene que tener las medidas interiores del marco, que son 23 x 23 cm y lo puedes encontrar en papelerias técnicas com Sáncer por ejemplo. Yo la verdad es que tenía algo por casa de los materiales que me han ido quedando de las maquetas de arquitectura, así que he aprovechado.
3. Hacer marcas con un lápiz o similar en el cartón de 2 mm donde irán situados los leds de la guirnalda de luces. En mi caso he utilizado una guirnalda de luces leds que tenía por casa de las navidades y he dibujado 10 marcas que corresponden a el numero de luces que tenía la guirnalda. Si quieres hacerlo de manera más profesional, puedes utilizar una tira de leds con enchufe y pegarla a las paredes del cuadrado interior que tre el marco Ribba, así no tendrás que perforar el cartón.
4. Perforar el cartón por las marcas que has dibujado e introducir cada una de las luces de led por los orificios.
5. Colocar el acetato escrito con la frase, el cuadrado interior del marco y el cartón con los leds ya colocados y cerrar el marco.
Ya está listo para decorar con luz y una bonita frase tu rincón favorito o para regalar a alguien especial.
¿Qué te ha parecido? Es muy sencillo de hacer y queda genial. ¿Te atreves? ¿ Te animas a crear tú misma una lightbox como ésta?
Si te ha gustado la idea y este post ¡NO TE PIERDAS NINGUNO! ¡SUSCRÍBETE AL BLOG!
Y si te ha gustado el móvil de cohetes de la foto y quieres ver muchos más, pásate por mi tienda de etsy o escríbeme a meryboty@sonrisasdepapel.es