DIY – Lámparas papel plegado
Hoy quiero enseñaros mis últimas andanzas con los papeles, de las cuales, además, estoy bastante satisfecha con el resultado. Sobre todo porque he conseguido ahorrarme unas perrillas… Os cuento:
Llevamos en este piso unos dos años ya y en todo este tiempo no hemos encontrado lámpara adecuada para el salón. Bueno, en realidad si que he encontrado alguna que otra, lo que pasa es que, como dice mi marido, tengo un gusto al que le van las cosas caras…
Ahora llevo viendo un tiempo estas lámparas de papel plegado en Pinterest… ¿No os parecen chulísimas?
Fijaos si es grueso el papel que necesité pinzas para ayudarme a doblar los pliegues:
Y ahora viene quizás lo más complicado, que es colocar los pliegues cada uno en su sitio y como la forma más fácil para explicaros esto es verlo: ¡mirad el vídeo!
Una vez que hecho esto con cada pliegue y con los dos lados del acordeón, quedará algo parecido a esto:
Esto ya va tomando forma… En uno de los extremos del acordeón se hace un agujerito con un punzón o taladro de papel, pasamos un cordón y lo anudamos dejándolo muy flojo, que nos ayudará en el siguiente paso:
Pegar los extremos de la lámpara, yo en vez de usar pegamento usé celo, ya que me coincidían los extremos en la posición adecuada para ello. Si coinciden los dos extremos hacia el mismo lado lo mejor será pegarlos con pegamento uno sobre otro:
Ahora es el momento de colocar la lampara sobre el casquillo anudando con fuerza el nudo que hicimos antes.
Y este es el resultado:
¿Qué os parece mi lámpara espacial? Jajaja… A mi cada día me gusta más, no se ve mucho el logo en rojo con el nombre de la tienda y como el papel es bastante grueso da una luz muy intima…
El caso es que me piqué con esto de los pliegues y me lancé a probar otro modelo de lámpara…
En esta ocasión utilicé dos pliegos de papel normal en tamaño A3.
El primer paso es mismo, formar el acordeón, como este papel es mucho más fino que el otro resulta más fácil doblarlo. Y sobre el acordeón hago las nuevas marcas para doblar.
Se hace el agujero para el cordón, pegamos los extremos como os expliqué antes y ¡voilá!
Bueno, vale, he hecho trampa… Como quedaba un poco soso el blanco del folio antes de atarle el cordón la pinté con pintura en spray chalk paint en color rosa, en degradado.
Si os soy sincera, la rosa me gusta muuuucho más que la plateada… Si encuentro un papel lo suficientemente grande, no muy grueso y bonito intentaré hacer este modelo para el salón también. ¿Conocéis vosotros algún sitio donde comprar papel con estas características?
Mientras tanto, la rosa la tengo guardada para cuando «reforme» mi zona de trabajo en casa.
¿Qué os ha parecido? Forma fácil y barata para hacernos unas lámparas de moda, ¿no? Y a vosotros, ¿os gustan este tipo de lámparas? ¿La pondríais en alguna de vuestras habitaciones?
¡Hasta la próxima!
M.