Skip links

DIY: Lámpara de sofa con soporte

Ya tenía ganas de enseñaros el tutorial que os traigo hoy, ya se que corren muchos por la red pero como me gusta enseñaros las cosas a mi manera (me gusta probarlo y ver que funciona) he decidido enseñaros mi versión de la famosa lámpara colgante con el soporte Ekby Valter de Ikea.

Ahora que la tengo montada, puedo decir que queda super bonita y además hace una luz ambiente muy agradable. Antes tenía unos focos pequeños como podéis ver en la foto y entre tu y yo, no me acababan de convencer, miraba y remiraba fotos y siempre me aparecía la del Ikea, y al final dije… ¿Y porque no?, así que como siempre, me metí manos a la obra a cambiar mis lamparitas del sofá
El material que necesitamos es el siguiente:
– Cable portalamparas
– Soporte
– Destornillador
– Enchufe y interruptor
– Un poco de cable electrico
– Taladro y broca
– Cola de impacto
– (opcional, masilla de madera, lija y spray negro)
3….2…..1…..Empezamos!

Cogemos el soporte y le hacemos un agujero con la ayuda del taladro. Os he marcado donde va el agujero con una etiqueta blanca para que se vea mejor. Tenéis que agujerear poco a poco, yo, como no podía le pedí a mi marido que me ayudara, pero como es un poco bruto, hizo tanta fuerza que la broca me agujereó la otra parte.
Así que con la ayuda de la masilla para madera, tapé el agujero, lo lijé y luego lo pinté y quedo como nuevo.


Una vez tengamos el agujero hecho, lo dejamos a un lado y cogemos el portalámparas y lo desmontamos. (el mio es de Ikea, es el modelo Hemma) y siguiendo el orden de la foto pasamos el cable por dentro de los agujeros.

Ahora presentamos nuestro soporte en la pared y miramos a que altura queremos que vaya. Yo le he añadido un interruptor para así poder encenderla y apagarla de una manera más cómoda. Así que he mirado a que altura quería el interruptor y he cortado el cable.
Pelamos el cable y abrimos el enchufe, lo desmontamos y colocamos los cables. En un extremo el que va unido al portalámparas y en el otro extremo el cable extra que hayamos escogido. Mirad y aseguraros bien que los cables continúen del mismo color (marrón con marrón y azul con azul)

Ahora al otro extremo del cable le vamos a añadir el enchufe. En mi caso el cable media casi dos metros y medio de largo ya que tenía que pasar por detrás del sofá y enchufarlo en la regleta.
Hacemos lo mismo, desmontamos el enchufe y le añadimos los cables, después volvemos a cerrar.


Ahora solo nos queda colocar cola de contacto en el soporte y en el interruptor y engancharlos a la pared.
Yo para que se seque bien, lo sujeto con cinta de carrocero y a la mañana siguiente la retiro, así me aseguro que queda bien seco.


Así es como estaba antes:

Y así ahora con las lamparitas, la mesa cambiada y con los estantes Ribba que os enseñé aquí:




¡Sígueme y no te pierdas nada!


Comparte este post en:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lee el post original

Opinions

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page