DIY Lámpara de botella de vino
Cuando corté las botellas para hacer el tutorial de los jarroncitos con arcilla, utilicé un hilo impregnado en alcohol y posteriormente quemado. Como las botellas eran muy gorditas, el corte no quedó para nada regular y aunque me sorprendío el resultado gratamente, me quedé con ganas de descubrir una técnica que me permitiera controlar más el proceso. Así que para este nuevo tutorial junto al Club Cuvée de Freixenet, me puse a investigar otras alternativas hasta que descubrí unos discos de diamante para poner en las miniherramientas multifunciones que actúan como una mini-radial.
No me lo pensé dos veces y me compré unos cuantos discos por Amazon para hacer pruebas y comprobar si realmente funcionaban. Efectivamente, de esta forma podemos lograr cortes regulares y más precisos, aunque lo cierto es que requiere una mayor destreza. Igualmente merecen mucho la pena, simplemente haced un par de pruebas para coger mano antes de lanzaros a por vuestra botella definitiva.
Para este proyecto quería utilizar botellas de líneas rectas. No tenía claro el acabado del vidrio, pero al final me decanté por las botellas transparentes para poder pintarlas de blanco y ya de paso aprovechar para utilizar la botella de su último lanzamiento, Fer Volar Coloms. Aunque el packaging de Morlanda me gustó tanto, que me estuvo tentando hasta el último momento, menos mal que sabía que para hacer la lámpara tenía que quitar la etiqueta y eso me ayudó a decidirme.
MATERIALES LÁMPARA BOTELLA DE VINO
- Botella transparente, Fer Volar Coloms
- Discos de corte de diamante
- Lija de agua
- Film transparente
- Spray blanco chalk paint
- Anilla de madera
- Cable textil
- Casquillo
1. Hacemos una línea horizontal como hicimos en el paso 4 del tutorial de los jarrones. Podemos añadir un poco de washi tape para que nos guíe mejor a la hora de hacer el corte. Antes de ponernos a cortar, nos protegemos de las virutas de cristal con unas gafas y una marcarilla. Para hacer un corte más igualado, lo ideal es dejar la herramienta quieta y sólo rotar la botella sobre su propio eje.
2. Lijamos los cantos con lija de agua. Primero apoyando la botella en plano sobre la lija y luego podemos hacerlo de forma un poco más libre, incidiendo en las partes que todavía estén cortantes.
3. Protegemos la botella con film transparente y la pintamos por dentro con spray chalk paint de color blanco. También la podéis pintar por la parte exterior, pero a mí me gusta que se aprecie el acabado brillante del vidrio.
4. Para hacer la decoración del cable, marcamos el largo de la botella con washi tape. Hacemos dos vueltas alrededor de la anilla de madera, dejando el washi tape hacia abajo.
5. Damos dos vueltas por dentro de la anilla desde atrás y por último cerramos el nudo metiendo el cabo hacia abajo. El washi tiene que quedar fuera del nudo para que tengamos márgen para colocar el casquillo.
6. Instalamos el casquillo.
Et voilà, nueva lamparita para el comedor.
Recordad que sigue estando activo el 5% de descuento que se añade al 20% de descuento de los socios del Club en los todos los productos del Grupo Freixenet. Es decir que podréis hacer tantos pedidos como queráis con el 25% de descuento en todos los productos introduciendo el código : ‘FabricadeImaginacion’
Que tengáis un lindo día.
K.
*Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de Club Cuvée.
DIY Lámpara de botella de vino ha sido publicado originalmente en Fábrica de Imaginación · Moda y Diseño DIY. Puedes seguirme también en FacebookInstagram, y Pinterest.